Argentina,

Navegación

 :: Home
 :: Galería de Fotos
 :: Resultados
 :: Calendario
 :: Rankings
 :: Records
 :: Categorías
 :: Manual de Boxeo
 :: Leyendas del Boxeo
 :: Chicas del Cartel
 :: Links
 :: Staff

 

Fecha Actualización: Martes, Mayo 6, 2008 8:33 AM

"Explosivo" Muñoz prepararado para dar todo
Juan Cermeño / Diario El Universal -Ven-

Mayo 6, 2008.- Ya el campeón venezolano del peso supermosca Alexander Muñoz se encuentra en la parte final de su preparación, y el sábado viajará a México para enfrentar el 17 de mayo al local Cristian Mijares, en Durango.

"Me siento muy bien, estoy fino", señala Muñoz, a quien acompañarán en la incursión el entrenador Carlos Piñango, el preparador físico José Gregorio Oropeza, el boxeador José "Cheo" Rojas y el manager del monarca mundial, Juan Domingo Cordero.

"He cumplido un riguroso y variado programa de preparación, y en la actualidad estoy en 54 kilos, no habrá ningún inconveniente con el peso", expone. El tope de la división supermosca es de 52,16 kilos.

El combate contra Mijares será unificatorio, ya que Muñoz tiene en su poder el cetro que reconoce la Asociación Mundial de Boxeo, AMB; mientras que el mexicano posee la porción que avala el Consejo Mundial, CMB, y quien resulte vencedor se queda con ambas diademas.

"He visto los videos de algunas peleas de Mijares. Boxea bastante, pero se desconcierta cuando lo atacan", explica del contrincante.

Reconoce que es rápido de piernas, "se desplaza con mucha velocidad, un problema que podemos resolver con un buen trabajo a la zona media. De todos modos son muchas las alternativas que puedo desarrollar en el cuadrilátero, eso dependerá de cómo se presente Mijares y de las indicaciones de mi esquina", relata.

La pelea será en el gimnasio Gómez Palacio de Durango. "Todos mis combates mundialistas los he realizado fuera de Venezuela, estoy acostumbrado a eso, sé que los aficionados estarán de parte del local".

Por eso, para evitar que las cosas se compliquen con un fallo localista, Muñoz va con la intención de "salir a buscar al rival desde el principio. Si puedo conseguir el triunfo antes del límite lo haré", sostiene.

Mijares, que de sus 34 victorias apenas logró 14 por la vía del nocaut, no presenta mucha contundencia en sus nudillos, lo que seguramente lo llevará a planear una pelea en la media o larga distancia, que exigiría del venezolano una buenas condiciones físicas.

"Estoy preparado para combatir los doce asaltos", asegura.

 

 
© COPYRIGHT 2002-2007. Boxeo-boxing.com. Todos los Derechos Reservados/All rights reserved.
Desarrollado por: Datavenhosting.com Web & Hosting.