| Fecha Actualización:
Viernes, Octubre 10, 2008 9:27 PM
Rogelio Castañeda, nuevo rival para Lucas Matthysse en Texas
Arano BOX
Agosto 24, 2008.- Finalmente, otro mexicano, Rogelio Castañeda, reemplaza a su connacional Arturo Morúa y será el próximo oponente de Lucas Matthysse en la pelea estelar de la velada a realizarse en Texas, EE.UU el próximo viernes 12 de septiembre en una promoción de Golden Boy Promotions.
La pelea a 10 rounds mantiene como sede el estado de Texas pero ahora se trasladó de Houston a Grand Prairie, una ciudad distante 20 kilómetros de Dallas. Se transmitirá a todo Estados Unidos por la cadena latina "Telefutura" y su ya clásico ciclo "Sólo Boxeo".
Para lograr una aclimatación ideal y para entrenar por tres semanas en los mejores gimnasios, Lucas y su entrenador Luis Barrera viajaron a Los Ángeles, el sábado 23 de agosto en vuelo de Lan Chile. A tres días del combate, una vez se una a la delegación el promotor Mario Arano, el equipo irá a Grand Prairie.
En Los Angeles, Matthysse alternará entrenamientos en los gimnasios de Golden Boy y del manager mexicano Francisco Espinoza.
Rogelio Castañeda Jr. nació en Tijuana, México, el 8 de septiembre de 1976. Es profesional desde 1996 y su record es de 24 victorias (8 ko), 14 reveses y 3 empates.
Está radicado en Sacramento, Califorina, y tuvo varias presencias en la TV estadounidense por su característica batalladora de dar sin pedir cuartel. Ganó y perdió en sus peleas importantes pero siempre dando lo mejor de sí. Venció, entre otros, a Ubaldo Hernández, Ernesto Zepeda, Lamar Murphy y Ernest Johnson. Es perdedor de José Santa Cruz, Oscar Díaz, Demetrius Hopkins, Panchito Bojado y Lamont Peterson.
Por la experiencia de su oponente y la chance de ser fondista en una velada en EE.UU la del 12 de septiembre será una gran chance para Lucas, quien se presentó ya en suelo norteamericano el 4 de mayo del año pasado noqueando en un round al dominicano Ramón Durán.
08/24/2008 9:40 AM
|