Por Rafael Soto Gil, soto@notifight.com
Ramón García Hirales tendrá que cambiar su apodo de “El Príncipe” a “El Monarca”, luego de derrotar por decisión dividida al filipino Johnriel Casimero y apoderarse así del cinturón Minimosca interino de la Organización Mundial de Boxeo, en la función estelar “Con Actitud de Campeón” presentada por Zanfer Promociones.
García Hirales vino de atrás luego de que en los primeros episodios tuvo que sobreponerse a la técnica y estilo difícil de Casimero, las puntuaciones fueron de 115-113 a favor de Casimero, y de 115-113, 115-113 a favor de García.La pelea fue de técnica para Casimero y de puro corazón para García Hirales, quien durante los primeros episodios había batallado con el estilo del filipino.
A partir del quinto García comenzó a hacer daño con sus rectos, aunque parecía que carecía de otro golpe en su repertorio, y el filipino le huía al intercambio de golpes.
El oriundo de La Paz comenzó a tomar mayor confianza conforme la pelea se fue haciendo adulta, además dejó de tener un solo golpe y añadió los ganchos, uppers y volados a su repertorio haciendo más grande el dominio hacia el final del combate.
Además del título fue su victoria número 13 a cambio de una derrota y un empate; para Casimero fue su primera derrota en 15 combates a cambio de 14 victorias.
En el respaldo de la espectacular cartelera “Con Actitud de Campeón” Omar “Businessman” Chávez dispuso de Miguel Ángel Galindo ganando por nocaut al 1:09 minutos del segundo round para sumar su victoria número 23 en su carrera, 16 por la vía del “cloroformo puro”.


























