A punto, el anuncio de Cotto-Canelo

El anuncio del combate entre Miguel Cotto y Saúl “Canelo” Álvarez está más cerca que nunca.

Edit DesdeElRing.com

Edit DesdeElRing.com

Tan temprano como esta semana, aseguró el presidente de Golden Boy Promotions, Oscar De La Hoya, y promotor de Álvarez.

“Estamos muy cerca, la verdad es que son pequeños detalles que estamos finalizando”, dijo De La Hoya durante una visita a ESPN en esta ciudad. “Así que esta pelea se debe estar anunciando, creo yo, esta semana… ya estamos listos para presentarles este gran combate”.

Durante meses se ha especulado sobre la celebración del combate, considerado bujía para revivir la rivalidad México-Puerto Rico, el cual De La Hoya asegura será quizás el más grande de estos enfrentamientos. Recalcó que ambos gladiadores vienen de victorias sonantes ante sus más recientes rivales, como James Kirkland y Daniel Gaele.

“Lo va a superar por la simple razón de que Miguel Cotto se vio excelente, se vio explosivo en su última pelea y Canelo Álvarez se vio explosivo, se vio fuerte contra James Kirkland”, explicó De La Hoya. “Esta pelea va a ser entretenida, esta pelea va a ser explosiva y son las peleas que la gente quiere ver”.

Mencionó los combates de Julio César Chávez vs Edwin Rosario, Wilfredo Gómez-Salvador Sánchez y Gómez-Pintor y el suyo propio ante Félix Trinidad como los clásicos enfrentamientos entre púgiles de ambos países, México-Puerto Rico. Cotto, de hecho, protagonizó dos combates contra Antonio Margarito que subrayan la importancia de esa rivalidad.

“De eso la verdad que estoy bien emocionado. La rivalidad boxística de Puerto Rico y México es la mejor rivalidad del deporte”, apuntó visiblemente entusiasmado De La Hoya. “Son peleas históricas, peleas de mucha acción, que la gente gusta ver”.

De la Hoya confirmó el interés del Mandalay Bay en Las Vegas de armar el combate y dejó entrever que sería la mejor opción aún cuando no descartó conversaciones con el MGM Grand. Ambos hoteles tienen historial boxístico aunque el hotel ubicado en la avenida Tropicana ha tenido la ventaja en atraer más combates de renombre recientemente.

“Sí, es una posibilidad, estamos hablando con el MGM, con el Mandalay, así que son detallitos que tenemos que finalizar, pero para noviembre en Las Vegas se ve muy posible”, dijo escuetamente De La Hoya.

El miembro del salón de la fama del boxeo mundial se mostró entusiasmado, sin embargo, con la idea de celebrar la pelea allí. En el Mandalay Bay De La Hoya peleó ante Félix Trinidad y ante Fernando Vargas, dos de sus más reconocidas peleas.

“El Mandalay Bay es una arena muy interesante. Caben como 14,000 personas en el Mandalay, pero cada asiento, cada persona va a tener una vista excelente hacia el cuadrilátero”, dijo De La Hoya. “Estás en frente, encima de toda la acción. Si estás comprando un boleto del más barato, quizás vas a tener la mejor vista de todos.

“Ahí fue donde pelee contra Trinidad, se me hace que peleé contra Vargas. Es una arena histórica y muy bonita para ver boxeo”, añadió.

El combate sería un PPV producido por HBO y se menciona insistentemente el 21 de noviembre como al fecha final para el mismo.

FUENTE: Alfredo Berrios, ESPN Boxeo
http://espndeportes.espn.go.com/news/story/_/id/2432946/al-punto-anuncio-de-cotto-canelo