Adrien “El problema” Broner ante Jesse Vargas este sábado en el Barclays Center

Notifight.com – El polémico cuatro veces mundial estadounidense Adrien “The Problem” Broner regresará a los entarimados para enfrentar al también excampeón mundial californiano Jesse Vargas, en un combate pactado en el peso welter, a 12 rounds, que tendrá lugar el próximo sábado en el Barclays Center, de Brooklyn, Nueva York. La pelea es organizada por Mayweather Promotions y será televisada por Showtime.

Broner no pelea desde julio del año pasado, cuando fue derrotado por Mikey García. Han sido nueve largos meses de inactividad, pero no han sido en balde porque el Broner decidió empacar sus maletas para ponerse a la orden del reputado entrenador Kevin Cunningham, en Florida.

Cunninhgham es un estratega y estricto preparador, que guio la carreras de Cory Spinks y Devon Alexander hacia las conquista de varios títulos mundiales.

Broner está decidido a demostrar que no está acabado, que aún le queda cuerda para el boxeo, ya que ha perdido 3 de sus últimas 9 peleas ante rivales del Top Ten como Marcos Maidana, Shaw Porter y Mikey García. En este trayecto, ha vencido a rivales que no son de primera orden, como Khabib Allakhverdiev, Ashley Theophane y Adrian Granados, y por eso es que está obligado a brillar para demostrar que aún tiene cuerda.

Sin duda, Broner es uno de los boxeadores más talentosos de la actualidad y no es por gusto que ha logrado conquistar mundiales en cuatro divisiones diferentes. Pero, problemas legales y de comportamiento fuera del ring, han opacado su desempeño y trayectoria boxística, quedándose corto en varias peleas de alto calibre.

Por su parte, Vargas viene de perder dos de sus últimas peleas, destacando la derrota de noviembre del 2016, cuando fue superado por el filipino Manny Pacquiao, cuando perdió el cinturón welter de la OMB.

Vargas ganó su última pelea ante el mexicano Aaron Herrera, pero enfrentar a Broner es una prueba mayor y ahí es donde debe demostrar del material con que está construido.

No Comments Yet

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.