Alan Castaño derrotó a Gilberto Pereira dos Santos en San Justo

Victorias de Luis Verón, Mominov, Candina y Farñías en los complementos, ante unas 1200 personas en el Club Almirante Brown

Por Edgardo Rosani (Morresi) en Ring Side

Director y editor boxeo-boxing.com

El invicto bonaerense Alan Emmanuel Castaño (13-0-0, 8 KO y 72,500 kg) venció por KOT en la 6ª vuelta al brasileño Gilberto Pereira dos Santos (14-7-0, 10 KO y 72,500 kg), capturando la vacante corona Latina de la división mediano, versión Federación Mundial de Boxeo (FMB/WBF), en el combate central del show desarrollado en la noche del viernes 6 de octubre en el Club Almirante Brown de la localidad de San Justo, provincia de Buenos Aires, con televisación de la señal TNT Sports, en una nueva realización internacional de TRB Boxeo.

La definición se produjo cuando el árbitro uruguayo Martín Carnevale detuvo las acciones (precipitadamente y con muy poco tino) luego de una andanada de golpes de Castaño sobre el final de la 6ª vuelta, sin haberse producido caídas y con el boxeador respondiendo y sin mostrarse claramente inferior al momento de la detención.

El pleito fue favorable en todo momento para el bonaerense, quien una división por encima de la habitual en su carrera y luego de una inactividad de más de nueve meses, retornaba al cuadrilátero con algunas lagunas, pero enjundioso y veloz.

Castaño dominó las acciones ante un brasileño que no parecía sentir las manos de su oponente y devolviendo acciones una vez que Castaño mostraba inactividad, con golpes ampulosos y voleados.

Auspicioso regreso al ring y a recuperar el tiempo perdido para el hermano del único campeón mundial argentino Brian Castaño.

En el semifondo principal, el bonaerense Luis Alberto “Lucho” Verón (12-0-0, 7 KO) venció por KOT en la 7ª vuelta a su coterráneo Matías Alejandro “El Vikingo” Kuroski (7-3-0, 4 KO) en categoría welter. Kuroski recibió dos cuentas de protección en el 4º giro antes de que el árbitro Gustavo Tomas detuviera las acciones en el 7º luego de una arremetida del vencedor.

En excelente complemento, el natural de Kazastán Bobirzhan Mominov (4-0-0, 4 KO) venció por KOT en el 5º asalto al puntano Leonardo Fabio Amitrano (9-2-0, 5 KO) en categoría welter. En la mejor pelea de la noche, el argentino cayó en la 1ª vuelta y recibió una cuenta de protección en el 3er round ante el duro castigo del extranjero, un fuerte pegador que hizo mella en la humanidad del nacional. Pero Amitrano guapeó con coraje y determinación, mostrando buenas aptitudes técnicas,  hasta que promediando la 5ª vuelta, el árbitro René Godoy dio una orden de break que no fue interpretada o escuchada por el foráneo, asestándole un golpe tremendo que dejó absolutamente KO parado al argentino. El árbitro –erróneamente- inició la cuenta ycdecretó el final ante una durísima reprobación del público asistente. Amitrano traía claras desventajas, pero merecóia otro final. Mominov luce fuerte, decidido yu potente, con buen futuro.

En las complementarias, victorias de Marcelo Farías por decisión ante Adrián Sasso en super welter, Iara Cortés por decisión ante Valeria almirón en pluma, de Ulises Vargas ante Matías Paniagua en welter y de Martín Candina por KOT 5 ante Lucas Cortez en super welter.

No Comments Yet

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.