AMB intenta clarificar la categoría supermediano

Andre Ward, tras una prolongada inactividad, recibió en julio la notificación de que debía defender su cinturón de Supercampeón WBA del peso supermedio ante el británico Carl Froch antes del 26 de septiembre, pero el británico optó por la retirada de la práctica activa del boxeo, por lo que esa orden de WBA perdió toda validez.

Archivo

Archivo

El segundo en la lista era el rusoFedor Chudinov (13-0, 10 KO), que conquistó el título ‘regular’ de los 76,200 kg el 9 de mayo derrotando por decisión dividida al excampeón del peso medio Felix Sturm (39-5-3, 18 KO). Pero como la WBA había ordenado a Ward (28-0, 15 KO) enfrentarse a Froch (33-2, 24 KO), el promotor de Chudinov no quiso dejar parado a su pupilo y concretó una defensa del otro cinturón en Londres ante el local Frank Buglioni el 26 de septiembre.

Si Fedor Chudinov conserva el título ante Buglioni (ganando o empatando el combate), WBA confirmó que hay pendiente una revancha entre Chudinov y Felix Sturm, la cual se debe celebrar antes de julio de 2016. Casualmente, hace un par de días el presidente de otro organismo sancionador, la WBO, afirmó públicamente que su organización no permitiría de ninguna de las maneras que su campeón Artur Abraham defendiese el cinturón ante Sturm (un combate que estaba creando muchísima expectación en Alemania) porque este último no está clasificado entre los 15 primeros del ranking WBO.

A la vista está que si Chudinov no pierde contra Buglioni, su próximo paso será otorgarle la revancha a Felix Sturm, un combate de muy buena bolsa y en el que el ruso partirá como favorito.
Todo esto provoca que Andre Ward no podrá exponer el cinturón ante su retador obligatorio en estos próximos meses, pues Chudinov tiene las fechas ocupadas al menos hasta que se inicie 2016. Por tanto, la WBA permitirá a Ward afrontar una defensa voluntaria del título mundial (contra el rival que prefiera pero que esté entre los 15 primeros clasificados en el peso supermedio) durante el último trimestre de 2015.

El mayor damnificado por los daños colaterales sería el joven alemán Vincent Feigenbutz (20-1, 19 KO), actual campeón interino WBA, quien había apalabrado disputar el título ‘regular’ contra Fedor Chudinov en noviembre o diciembre, pero tras la confirmación de que el ruso está obligado a otorgarle revancha a Sturm, ahora es más que probable que el joven púgil alemán tendrá que esperar algo más de tiempo para intentar la conquista de ese cinturón.

FUENTE: Julius Julianis, Espabox.com
http://www.espabox.com/la-wba-intenta-clarificar-la-categoria-del-supermedio/