AMB sancionó 58 peleas en 11 meses y otras noticias AMB

Texto: Hilmar Rojas Erazo

Prensa AMB. 03 de diciembre.- En los once meses de 2014, la Asociación Mundial de Boxeo sancionó 58 peleas, de las cuales 22 terminaron por TKO y 9 por KO con Gennady Golovkin, Scott Quigg, Juan Francisco “Gallo” Estrada y Hekkie Budler entre los protagonistas que lograron dos veces ese tipo de triunfo.

Golovkin abrió el año 2014 venciendo a Osumaru Adama por TKO y repitió la dosis a Daniel Geale por la misma vía, además del KO a Marco Antonio Rubio.

El británico Quigg hizo lo propio Tshifhiwa Munyai y luego con Sthepane Jamoye, mientras que el mexicano Estrada despachó a Richie Mepranum y luego a Giovanni Segura.

Mientras que el surafricano Hekkie Budler despachó a Karluis Díaz y Pigmy Kokietgym por KO.

Además de Budler y Golovkin, entre los otros que lograron vencer por nocaut están Kohei Kono, Carl Froch, Guillermo Rigondeaux, Jesús Cuellar y Dennis Lebedev.

De las peleas restantes, 19 se resolvieron por decisión unánime, seis de forma mayoritaria y dos por decisión técnica (Donaire vs Vetyeka, Payano vs Moreno), dos por decisión dividida.

Para el mes de diciembre hay programadas once peleas de título mundial AMB, para totalizar 70 combates titulares en 2014.

 

Russel Mora al ring para Braehmer vs Glazewski  el sábado

Texto: Hilmar Rojas Erazo

Prensa AMB. 03 de diciembre.- El estadounidense Russel Mora será el árbitro de la pelea de título semi pesado 175 libras de la Asociación Mundial de Boxeo, del campeón Juergen Braehmer y Pawel Glazewski, que se realizará este sábado en el EWE Arena de Oldenbur, Alemania.

Junto a Mora estarán los jueces Hubert Earle (CAN), Stefano Carozza (ITA) y Giuseppe Quartarone (ITA). El supervisor de la pelea será Carlos Chávez (VEN).

Braehmer suma 44-2, 32 KO, encara su tercera defensa del cinturón ganado el 14 de diciembre de 2013. Su retador totaliza 23-2, 5 KO.

Después que el alemán Braehmer se coronara al vencer a Marcus Oliveira, defendió exitosamente ante Enzo Maccarinelli y Roberto Bolonti.

 

Mañana se anuncian los nuevos Hall de la Fama del Boxeo

Texto: Hilmar Rojas Erazo

Prensa AMB. 03 de diciembre.- Mañana se conocerán los nuevos integrantes del Hall de la Fama de Boxeo Internacional, que estarán en la ceremonia de inducción del próximo mes de junio de 2015 en Canastota, Estados Unidos.

Entre los candidatos están 19 campeones de la AMB, como Donald Curry, Santos Laciar, Dariusz Michalczewski, Sven Ottke, Samuel Serrano, Hilario Zapata, Wilfredo Vázquez, Paulie Ayala, Riddick Bowe, Leo Gámez, Julian Jackson, Rocky Lockridge, Ray Mancini, Sung-Kil Moon, Michael Moorer, Orzubek Nazarov, Vinny Pazienza, Meldrick Taylor y Fernando Vargas.

Además, Naseem Hamed, Miguel Lora, Henry Maske, Nigel Benn, Chris Eubank, Genaro Hernandez, James McGirt, Lupe Pintor, Gilberto Roman, Gianfranco Rosi y Ratanapol Sor Vorapin completan el grupo de candidatos a entrar al Hall de la Fama por la votación de los expertos.

Como siempre entrarán en cuatro categorías, según la escogencia de los integrantes de la Asociación de Escritores de América y el panel internacional de historiadores de boxeo. Además, se suman votos de representantes de Japón, Inglaterra, Canadá, Australia, Alemania, México, Puerto Rico y Estados Unidos.

 

Temporada boxística en Venezuela cierra el 13 de diciembre

Texto y fotos cortesía Juan Francisco Arias

El próximo 13 de diciembre se realizará el cierre de la temporada boxística en Venezuela, con un programa en el estado Guárico. La cartelera está marcada por el regreso de la ex campeona mundial de la AMB, la aragüeña Alys “La China” Sánchez (12-2-1, 4KO) a los ensogados luego de su derrota ante Jackie Nava.

La rival de la ex monarca interina de las 122 AMB será Claudia Muñoz (1-0-0). El combate está pactado a 6 asaltos en la categoría súper gallo.
“Estoy emocionada por reaparecer. No hay rival fácil en el boxeo y sé que daremos un gran espectáculo”, sentenció Sánchez.

“No me siento intimidada. Sé que ‘La China’ es una dura rival, pero estoy lista para enfrentarla”, afirmó Claudia Muñoz.

El combate estelar de la noche será protagonizado por Luis Alberto Zárraga y Jesús Vargas, quienes disputarán el título nacional de las 122 libras a 10 asaltos. Ambos púgiles afirmaron estar preparados para la batalla.

Los promotores de la velada son Rafael Morón y Juan Contreras en conjunto con el instituto regional de deportes del estado Guárico.

La copa Navidad es la tercera programación que realizan en el último trimestre del año y esperan encontrar en los nuevos gladiadores que pelearán un campeonato mundial