Andre Ward vs Paul Smith, 20 de junio

Las negociaciones para hacer una pelea entre Paul Smith y Andre Ward se espera que concluyan satisfactoriamente esta semana, con el peso supermediano de Liverpool listo para enfrentarse contra uno de los mayores talentos del boxeo, el próximo 20 de junio.

http://boxeototal.com/2015/04/22/andre-ward-vs-paul-smith-20-de-junio-en-california/

Crédito: Boxeo Total España

El diario inglés Daylimail, confirma que las discusiones están prácticamente finalizadas para el enfrentamiento en verano y que el anuncio formal es inminente. Ward ostenta el título de ‘supercampeón’ de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), pero no muy partidario de exponerlo en su regreso, 19 meses después.

Sin embargo, lo que es seguro es que este pleito se escenificará en Oakland, California, se pactará a la distancia de 12 asaltos.

Smith, de 32 años, ha caído en dos asaltos mundialistas realizados en Alemania, contra Arthur Abraham, aunque en circunstancias controvertidas en la primera de esas peleas, cuando los jueces dieron el triunfo a Abraham tras un cerrado combate.

La esperanza de Smith en esta ocasión será que Ward tenga mermadas sus grandes cualidades dada su inactividad. De 31 años, este campeón olímpico e invicto profesional, lleva sin subirse a los cuadriláteros desde noviembre de 2013.

Ese período de ausencia añadirá un ingrediente interesante a una pelea que llamará la atención de Carl Froch, quien podría retrasar su jubilación si puede conseguir una revancha en casa contra Ward.