Anticipo Farías – Svensson, 2/5 en Copenhague, 17 h. TyC Sports

Por Damián Pellecchia
Prensa y difusión O.R. Promotions S.R.L.

Se informa a la prensa especializada y público en general, una nueva producción internacional de O.R. Promotions S.R.L. anticipando el choque mundialista y de carácter unificatorio que se llevará a cabo el próximo sábado 2 de mayo en el estadio Frederiksberg-Hallerne de la ciudad de Copenhague, Dinamarca, entre su representada, la argentina nativa del partido bonaerense de San Fernando, Érica Anabella “La Pantera” Farías (21-1; 10 KOs), actual campeona mundial superligero del Consejo Mundial de Boxeo (WBC, siglas en inglés) y la sueca Klara “La Princesa” Svensson (15-0; 5 KOs), rival mandatoria y titular interina en dicha categoría. El mismo, será televisado a toda América Latina a través de la pantalla de TyC Sports en su ciclo “Boxeo de Primera”, en vivo, a partir de las 17:00 horas de Argentina (4 PM ET.) y online en http://www.tycsportsplay.com/ar.

Farias - Svensson. Foto archivo

Farías: Ramón Cairo. Svensson: archvo.

Farías, estará acompañada por Claudio “Pachorra” Moreno (DT), Rodrigo Díaz (Ayudante DT), Darío Gebel (PF) y Natalia Rivero de O.R. Promotions en carácter de mánager, donde el próximo martes 28 de abril en Estocolmo, Suecia, se producirá la primer conferencia de prensa entre ambos equipos a las 13 horas locales (08:00 Arg.), donde se detallará lo ocurrido a través de esta vía de comunicación.

El itinerario de viaje continuará de la siguiente manera:

Miércoles 29: conferencia de prensa en Copenhague, 12 horas locales (07:00 Arg.).
Jueves 30: entrenamiento público en hora y lugar a determinar.
Viernes 1º: pesaje oficial 16 horas locales (13:00 Arg.).
Sábado 2: combate. Televisación TyC Sports a partir de las 17:00 Arg.

No obstante, las protagonistas del choque nos brindaron sus sensaciones respecto al esperado combate:

Farías: “Me encuentro en óptimas condiciones para el compromiso, ya sea en el plano físico y mental. Svensson es una boxeadora de contragolpe y menor pegada. Estaré atenta a cada paso que dé y disfrutando cada paso al andar, con el objetivo de regresar con la victoria. ¡Amo a mi Argentina querida y dejaré los colores patrios en lo más alto!”.

Svensson (agradecimiento Peter Banke de Sauerland por el contacto y amabilidad recibida): “Me he estado preparando desde Navidad para este combate, y en la últimas semanas realicé el sparring más fuerte de mi vida. Me siento en equilibrio y más fresca que nunca. Para ser honesta, considero que estoy como una Ferrari, y no puedo esperar para cruzar la línea de llegada como campeona del mundo (…) ¿Qué plan de pelea se dará? Farías sabe lo que va a poner en la mesa, pero yo también. Haré lo que sea para asustarla, quebrarla física y mentalmente. Tengo un gran respeto por ella, es una oponente muy peligrosa que tiene mucha confianza; es fuerte de mente y tiene una gran carrera en sus espaldas (…) No creo que Érica sea dotada técnicamente, ya que lanza demasiados boleados. De todos modos tendré cuidado: he trabajado en base a un plan de pelea perfecto junto a mi entrenador Joey Gamache. ¡Apuesto a que “La Pantera” correrá fuera del ring con el rabo entre sus piernas!”.

BREVE RESEÑA

 Érica Anabella “La Pantera” Farías (21-1; 10 KOs), nacida el 13 de julio de 1984 (30 años) en la localidad bonaerense de Virreyes, debutó profesionalmente el 25/07/09 en el estadio de la Federación Argentina de Box con victoria por decisión unánime en cuatro giros (DU 4) a la actual monarca mundial superpluma IBF, Betiana Viñas.

 Luego de acrecentar su invicto y consagrarse el 28/11/09 con el cetro sudamericano superpluma ante la brasileña Vannessa Guimaraes por nocaut técnico en el primer giro, el 08/05/2010 logró capturar la faja ecuménica ligero del WBC -versión interina- al noquear en ocho capítulos a la monarca proveniente de Colombia, Darys Pardo.

 Con dos defensas exitosas en su haber (Nicole Woods y Jessica Villafranca, ambas por KOT), el 06/08/2011 adquiere el cinturón regular verde y oro de las 135 libras al vencer por decisión técnica, en ocho segmentos, a la estadounidense Ann Saccuratto en el estadio Socios Fundadores de Comodoro Rivadavia, provincia de Chubut.

 Dicho reinado se mantuvo en vigencia durante casi tres años, en el cual derrotó en fila a Melissa Hernandez (PUR; DU), Liliana Palmera (COL; KOT6), Irma Adler (BOS; KOT1), Victoria Bustos (ARG; DU), nuevamente Palmera (KO3), Chika Mizutani (JPN; DU), Mary McGee (USA; DU) y María Eugenia López (ARG; DU).

 El 20/04/2014 sufrió el primer revés de su carrera al caer por DU en Zwevezele, Bélgica, frente a la anfitriona Delfine Persoon, que logró adjudicarse la corona que Farías defendió en ocho oportunidades.

 No obstante, el 23/08/2014 “La Pantera” decidió pegar el salto a las 140 libras con el objetivo de lograr un nuevo título global. El categórico triunfo por KOT3 ante la florense Roxana Laborde en la bonaerense Villa Ballester, la dejó en línea para afrontar un nuevo desafío mundialista, que se materializó el 15/11/2014 en Cancún, México, tras medirse en un mega combate a la entonces reina universal WBC, la jujeña Alejandra “Locomotora” Oliveras, la cual Farías destronó por decisión dividida en diez rounds, logrando la coronación en una nueva categoría y siendo esta, la última disputa previa al tope con Svensson.

 Klara “The Swedish Princess” Svensson (15-0; 5 KOs), nació el 15/10/1987 (27 años) en la europea Hollviken, Suecia. Su inicio en el campo rentado tomó forma el 11/06/2011 con victoria por DU4 ante la rumana Andrea Rotanu.

 Luego de adjudicarse el cetro Intercontinental WBF superligero el 11/05/2011 frente a la húngara Zsofia Bedo (DU10) y el mundial WIBF el 28/09/2012 por idéntico resultado ante la rumana Floarea Lihet, el 22/02/2013 obtiene la faja vacante Silver WBC al vencer por DU10 a la búlgara Kremena Petkova.

 Con seis triunfos en fila (cuatro por la vía rápida) en las que no estuvo en juego su corona, el 13/09/2014 ganó el derecho de disputar la faja mundial alternativa WBC de las 140 libras ante la alemana Marie Riederer, a la que derrotó por DU 10 en el TAP 1 de Copenhague.

 El 29/11/2014 se produjo su última presentación, conservando su flamante diadema al dominar en DU 10 a la italiana Lucia Morelli.

 

Empresa promotora: O. R. Promotions

33 Campeones mundiales argentinos

Empresa promotora de los/las actuales campeones/as mundiales Omar “Huracán” Narváez, Juan Carlos “Cotón” Reveco, Yésica “Tuti” Bopp, Alejandra “Locomotora” Oliveras, Yésica “El bombón asesino” Marcos,  Daniela “La Bonita” Bermúdez, Fernanda “La Camionera” Alegre, Marcela “Tigresa” Acuña, Betiana “La terrible” Viñas,  Claudia “La Chica 10” López, Victoria “La leona” Bustos, Edith Soledad Matthysse, Ana “La Monita” Esteche, Paola Gabriela Casalinuovo, Marisa “La brava” Núñez  y de los ex campeones mundiales Julio César “Zurdo” Vásquez, Juan “Látigo” Coggi, Jorge “Locomotora” Castro, Marcelo “Gordo” Domínguez, Carlos Salazar, Raúl “Pepe” Balbi, Héctor “Artillero” Velazco, Hugo Rafael Soto, Juan Domingo “Panza” Córdoba, Julio Pablo “Relámpago” Chacón,  Hugo Hernán “Pigu” Garay, Luis “El mosquito” Lazarte,  Jonathan “Yoni” Barros, Víctor “El Tyson del abasto” Ramírez, Carolina “Chapita” Gutiérrez, Diego “La joya” Cháves, Mónica “La Gata” Acosta y Érica “La Pantera” Farías

Una creación de Osvaldo Rivero

Producción general y matchmaker O. R. Promotions: Edgardo Rosani (Morresi)
Móvil Desde Argentina: 011 15 4497-7107 – Desde el exterior: (+54 9) 11 44977107
E-mail: erosani@fibertel.com.aredgardorosani@hotmail.com
Web site: www.boxeo-boxing.com

Prensa y difusión O.R. Promotions: Damián A. Pellecchia
Móvil Desde Argentina: (011) 15 6010-3663 – Desde el exterior: (+54 9) 11 6010-3663
E-mail: 1981.damian@gmail.com