Varias propuestas en el 1er día de trabajo en convención anual AMB en Panamá

Por Edgardo Rosani (Morresi) – Director www.boxeo-boxing.com

Desde las 10 de la mañana del día de la fecha -dos horas menos que Argentina- la Asociación Mundial de Boxeo, con la flamante presidencia del Dr. Gilberto Jesús Mendoza -luego de la renuncia en el día de ayer de su padre, el histórico dirigente venezolano Gilberto Mendoza Sr. por razones de salud- comenzó a sesionar con la apertura de la agenda, meeting que se está celebrando en el imponente The Westin Hotel, Playa Bonita, Panamá, con la asistencia de unas 300 personas.

Notifight

Notifight

El Dr. Mendoza comenzó recordando a los fallecidos del mundo del boxeo. Agradeció la presencia de todos los asistentes, promotores, managers, matchmakers, entrenadores, oficiaes, boxeadores y a los medios de comunicación.

Resaltó la importancia de la unidad y de impulsar cambios y estrategias de nuevas situaciones y seguridad de los boxeadores.

Enfatizó en fortalecer la tradicional campaña “KO a las drogas” en toda Lationamérica.

Con un video recordatorio a la gestión del veterano ahora ex presidente Gilberto Mendoza, se recordó su prolífica gestión al frente del organismo.

En nombre de los promotores, el norteamericano Gary Shaw elogió al mandatario saliente y resaltó las atribuciones del nuevo presidente y la continuidad del legado de su padre y explicitó las necesidades del boxeo, solicitando confianza en el nuevo mandato, deseándole el mayor de los éxitos.

Se leyeron y aprobaron todas las actas del día y las pendientes, incluyendo la renuncia del presidente por razones de salud, declarándolo presidente emérito. El cargo de vicepresidente ejecutivo que ostentaba GJ, quedó momentáneamente acéfalo, discutiéndose su designación en breve.

Se evaluará la nueva constitución de la adecuación del nuevo mandato, en todos sus puestos.

Con un break para el almuerzo, las sesiones se reanudarán a las 14 hs.

Por la tarde, prosiguió la asamblea con la presentación de los diferentes reportes regionales (latino, norteamérica, PABA Asia, Africa, Europa y Oceanía) a cargo de sus respectivos presidentes. Se propuso la creación de los títulos juveniles del organismo. Se nombró al argentino, radicado en Canadá, como coordinador internacional entre los organismos regionales y el directorio de la AMB, facilitando la comunicación, supervisar la aprobación de los títulos regionales, promover la creación de títulos internacionaes entre regiones. El panameño Miguel Prado propuso volver a realizar peleas eliminatorias, en virtud de que en la mayoría de las 17 divisiones, el clasificado no 1 es el campeón interino del organismo. También se propuso regular los diferentes campeones en caso de que pierdan y la condición de sus vencedores, aplicando la tabla de ascensos y descensos, determinar en qué condiciones los primeros clasificados tienen el carácter de mandatorios. Revisar los cinco conceptos básicos de clasificaciones; Record, calibre, actividad, reconocimiento regional y actividad con el organismo. El Dr. Mendoza propuso ampliar el comité de clasificaciones y establecer mejores estructuras para su confección, diseñando un nuevo sistema tecnológico para la confección del ranking mundial.