Apoyo ha hecho pensar a Sulaimán

Por Salvador Rodríguez
ESPN.com

MÉXICO — A Sólo unos días de la elección del nuevo Presidente del Consejo Mundial de Boxeo, el favorito Mauricio Sulaimán aseguró que las muestras de apoyo que ha tenido de diversas partes del mundo para suceder en el cargo a su padre, José Sulaimán, le han hecho pensar sobre su participación en el organismo.

 Mauricio Sulaimán comentó que a partir de este viernes comenzarán a llegar miembros de la Junta de Gobierno, quienes el martes 11 de febrero tendrán la oportunidad de elegir a su nuevo titular, luego del inesperado fallecimiento de su líder, José Sulaimán, el 16 de enero pasado.

Mauricio SulaimánAlma Montiel/WBC – Mauricio Sulaimán no ha descartado
de plano que no aceptaría ser presidente del CMB

 “Me siento muy orgulloso (del apoyo), pero más comprometido a mantener una manera de trabajar, con honorabilidad, dedicación, valores, siempre enfocado al boxeador, mi papá murió y no hay pueda tacharlo de haber hecho algo indebido, eso nos queda para la familia”, apuntó Sulaimán Saldívar.

 Actualmente encargado de la oficina, de acuerdo al reglamento, Mauricio señaló que el 11 de febrero habrá un homenaje a su padre, además de una reseña de lo principales logros que tuvo al frente del organismo y los retos que dejó pendientes tras su partida.

 Después vendrá la votación, que, confirmó, será abierta al público bajo las reglas de parte del Comité Legal, que registrará los posibles candidatos.

 “No sé si hay candidatos, como he dicho yo, lo único que sé es que seguiré en el CMB, yo no soy candidato, tampoco he escuchado de alguien que quiera, es un grupo muy unido, amigable, todo se ha manejado con gran voluntad y ganas de trabajar, no creo que haya riesgo de algún problema. La comitiva llega desde el viernes”, finiquitó.