Apunta a noviembre Cotto-Canelo

Parece que las negociaciones van avanzando entre el tetracampeón mundial Miguel Ángel Cotto y el ex campeón mundial Saúl ‘Canelo’ Álvarez, acerca de que un posible enfrentamiento antes de cerrar el 2015, el cual, de acuerdo a algunas fuentes citadas por ESPN, sería el 21 o el 28 de noviembre.

Canelo Alvarez, James Kirkland

Troy Taormina/USA TODAY Sports – Canelo Álvarez continuará en el peso junior mediano por el momento, de acuerdo a Chepo Reynoso

Hasta el momento, los involucrados sólo han estado hablando de dos sedes, la primera de ellos es Nueva York y la segunda es Las Vegas. Texas, que era otra locación que se había manejado, parece que ha quedado un poco relegada.

De acuerdo a lo que se ha podido saber, los avances en las pláticas han sido notables, al grado que la fuga de información ha sido realmente mínima, pues no quieren que nadie, llámese competencia, les eche abajo los planes que ha estado charlando desde hace semanas.

Con esa fecha, HBO y las empresas involucradas, Roc Nations de Jay Z y Golden Boy Promotions de Óscar de la Hoya, promotores de Cotto y Canelo, tendrían tiempo no sólo de hacer una gran promoción, sino también de satisfacer las necesidades del puertorriqueño de descanso, pues tener la pelea en septiembre, como se había mencionado, quizá daba poco descanso al de Caguas.

Hasta el momento se desconoce si la pelea podría ser por el título de peso medio del Consejo Mundial de Boxeo, ya que ambos parecen más súper welters naturales que Medianos, pero de acuerdo a lo dicho por Mauricio Sulaimán, presidente del organismo, la hablado con Miguel Cotto, tras el nocaut sobre Daniel Geale en Nueva York, abre las puertas para que así sea.

Para muchos ejecutivos, entre ellos Mart Taffet de HBO, la pelea entre Saúl y Miguel es la que más expectativa ha generado entre los fanáticos del boxeo luego de lo mostrado por Floyd Mayweather y Manny Pacquiao, quienes estuvieron lejos de ofrecer el espectáculo que la mayoría esperaba.

La pelea entre ‘Junito’ y Canelo ofrecería además una gran posibilidad para que se reanude la rivalidad entre mexicanos y puertorriqueños que ha dado grandes capítulos a la historia boxística de cada una de las dos naciones, sin contar con que Álvarez y Cotto no son dos personajes que se caigan del todo bien.

De concretarse la pelea, Cotto llegaría con 35 años — los cumple en octubre — de edad y marca de 40-4 y 33 nocauts, mientras que Canelo lo haría con 25 años, 10 menos que el tetracampeón, y foja de 45-1-1 y 32 nocauts. Pero además, Roach tendría la posibilidad de confirmar su calidad como entrenador anulando ventajas como la juventud con la que llegaría el tapatío.

 

FUENTE: Salvador Rodríguez, ESPNDeportes.com
http://espndeportes.espn.go.com/news/story/_/id/2399972/apunta-a-noviembre-cotto-canelo