Arano: “Matthysse podría enfrentarse a Postol en Septiembre”

Es de público conocimiento que Danny García no dejó el título vacante, sino que el Consejo Mundial de Boxeo se lo sacó. Ordenaron la pelea mandatoria entre Lucas Matthysse y Viktor Postol y han comenzado las negociaciones. A partir de ahí, si no nos ponemos de acuerdo, irá a licitación, pero yo creo que nos pondremos de acuerdo. De ahí en más, quedaría decretar la fecha que seguramente será a fines de Septiembre.

Golden Boy

Golden Boy

¿Hay alguna fecha y lugar estimada para Matthysse-Postol?

El lugar es Estados Unidos. Sería la útima semana de Septiembre. Pero primero tenemos que ponernos de acuerdo. Nosotros estamos listos para pelear cuando dispongan, resta ponernos de acuerdo con el dinero nuestro y de Postol.

Siempre se lo tuvo a Matthysse en consideración para enfrentarse con Mayweather ¿Hay chances de que se haga este combate?

No hay ninguna posibilidad de hacer esa pelea. Para mi el próximo rival de Mayweather el 12 de Septiembre saldrá del ganador de Porter-Broner o García-Malignaggi. Mayweather no va a pelear nunca con Matthysse, porque sabe que es el único boxeador en el mundo que le puede ganar. Me hago responsable de lo que digo. Segundo, ya peleó con argentinos y no quiere correr ningún riesgo ya que va a hacer una pelea más que se le vence el contrato con la cadena televisiva y luego lo tendrán entre algodones para hacer una o dos peleas más, porque empresarialmente les va a convenir. Nosotros creemos que con él no vamos a pelear. Si le ganamos a Postol, vamos a ir por Pacquiao. Yo quiero pelear con el filipino, mi boxeador también quiere pelear con él.

Lucas nunca esquivó rivales. Postol es un gran boxeador, ¿Cómo te imaginas el combate?

Va a ganar Lucas por nocaut en seis o siete rounds. Postol no tiene el nivel de Matthysse. Ni el nivel de Alexander, Judah, Soto, Provodnikov, Harris… Nosotros hemos peleado con los mejores del mundo y este muchacho nunca ha peleado con nadie. La pelea es importante porque estamos peleando con el número uno del mundo, por el título regular del CMB, pero Matthysse debería ganar por nocaut. No veo otra cosa. ¿Qué rival de envergadura tuvo Postol? No tiene. Nosotros hemos peleado con los mejores del mundo.

Luego de la gran pelea de Matthysse-Provodnikov, ¿Hubieron tratativas para realizar la revancha?

Que se olviden de la revancha. Provodnikov no tiene hoy el nivel para pelear con Matthysse. Ya le ganó, lo paseó. Si no hubiesen pasado algunas cositas, porque hay un motivo por el cual Lucas Matthysse no tuvo piernas los últimos cuatro rounds. No es que no estaba entrenado, no es que el preparador físico no trabajó. Matthysse entrenó once semanas como hace siempre, un poco más porque se atrasó la pelea. Pasaron cosas, no importa. Pero Provodnikov por ahora no va a pelear con Matthysse. Salvo que haya una bolsa como si peleara contra Mayweather. Pero Matthysse está por encima de ese nivel.

Después de la pelea entre Matthysse-Provodnikov, Oscar de la Hoya mencionó que Lucas podía pelear en Argentina, ¿Hubieron charlas o negociaciones para que vuelve a pelear en su tierra?

Oscar es nuestro socio hace diez años. No sabía que había dicho eso de Argentina, pero nosotros estamos dispuestos a pelear en cualquier lugar del mundo, mientras que esten dados los tiempos que nuestro peleador necesita y el dinero que va a ganar. Si están dadas las condiciones en Argentina, pelearemos acá, sino peleamos en Estados Unidos, Alemania, en cualquier lado.

¿Hay alguna fecha estimda para el debut en Estados Unidos de Marcelino López?

Si anda todo bien, combatirá el 11 de julio en los Estados Unidos, no tengo confirmado el lugar, sí la fecha. Posterior a eso, voy a viajar a Estados Unidos para cerrar la pelea de Lucas. Para mí es una pelea cerrada, falta ponernos de acuerdo nada más.

El 11 de julio en BoxRec figura que habrá una velada que protagonizarán Mauricio Herrera y “Hunk” Lundy, ¿Marcelino podría ser parte de esa velada?

Yo tampoco soy tan adicto a BoxRec, cualquiera escribe cualquier cosa. También dicen que el “Noni” Orozco va a pelear con Ovejero y él pelea con Aguirre, en una promoción que no la hacemos nosotros. Por eso BoxRec se ha tornado no tan creíble.

¿Hay fecha para Ezequiel “El Pacman” Fernández?

Con él tuvimos un susto porque tuvo un problema de salud hace más o menos un mes. Pero gracias a Dios se le hicieron todos los estudios y está todo bien. Llegó a Junín hace una semana y va a pelear el día 10 de junio, una pelea para volver, y defenderá su título el 14 de agosto en San Juan, en el Estadio Aldo Cantoni. Es un chico con el cual tengo muchas expectativas. Es muy joven, leal y aparte es un excelente boxeador. En cuatro, cinco, seis o siete peleas, pensamos que va a explotar como boxeador. Nosotros trabajamos exclusivamente para que nuestros boxeadores hagan dinero y peleen en Estados Unidos.

Mauro Godoy dijo que está listo para pelear con Martín Coggi ¿Se podrá hacer este combate?

Godoy primero tiene que hablar con el que maneja a Martin Coggi, que soy yo. Pero también hay otros boxeadores que pueden pelear con Godoy en vez de Coggi, como Gumersindo Carrasco. Si el boxeador de Bruno, que es el campeón, quiere pelear con Carrasco a defender el título, no hay ningún problema. La podemos hacer en Junín, en Mendoza, en Comodoro Rivadavia o en Río Gallegos. Ahora, para que Martín Coggi vaya a Neuquén, van a tener que romper el chanchito. Mi amigo Bruno Godoy va a tener que romper el chanchito.

FUENTE: Primer Guante
http://primerguante.com.ar/mario-arano-matthysse-peleara-en-la-ultima-semana-de-septiembre/