Arrancó la Liga Metropolitana de Boxeo 2014: crónica y resultados

Por Guido Schiappacasse

http://campeonesenelring.com.ar/2014/05/arranco-la-liga-metropolitana-de-boxeo-2014-cronica-y-resultados/

El 10 de Mayo de 2014, se llevó a cabo en las inmediaciones del club Comunicaciones, ubicado en el barrio porteño de Agronomía, la primera fecha de la segunda edición de la Liga Metropolitana de Boxeo amateur, en la cual hubo diez combates a lo largo de tres horas de pura emoción.

Arrancó la Liga Metropolitana de Boxeo 2014: crónica y resultados

El evento comenzó a las 21:00 horas donde se realizaron las primeros cinco combates, y luego de una pausa de media hora, las cinco restantes.

En esta primera fecha, se presentaron competidores de varios clubes: Almagro Boxing Club (último campeón de la liga), Leopardi, Los Asirios, Sahores, KO Boxing Club (zona Norte), Montaña Boxing Club (Ensenada) y Los Vascos (Villa Celina). También, se hicieron presentes competidores de Mar del Plata, San Martin y La Plata.

Con un marco de unas 400 personas, se observaron púgiles de gran nivel, de depurada técnica y gran entrenamiento, tanto hombres como mujeres. En esta línea, el combate de la noche, fue protagonizado por Carlos Sanchez (Leopardi) y Denis Ramirez (Franja Dorada) en la categoría de 60 Kg. En los tres rounds de dos minutos que duró la pelea, mezclaron técnica, eficacia, precisión y desplazamientos, con corazón, garra y vorágine por la victoria. Los dos atletas mostraron una excelente condición física, la cual les permitió terminar en pie hasta el final y ofrecieron al público, una contienda expectante que terminó a favor del pupilo de Andrés Puente (Leopardi).

Por otra parte, con una salida ruidosa, acompañada de un público pequeño pero muy vociferante, hizo su aparición la revelación de la noche, la boxeadora oriunda de Mar del Plata, Laura Coquian (60 kg), quien enfrentó a Solange Cartaginese del Gimnasio Tito Lectoure del partido 3 de Febrero.

Coquian de menor estatura, supo resolver la pelea a su favor, apelando a los golpes curvos y el constante golpe al hígado. Además, utilizó bien las cuerdas, ya que aplico el pivot de forma correcta, de manera que al encontrarse contra las cuerdas giró sobre su eje y dejó a su rival sobre las mismas. La Marplatense, dueña de un potente directo de derecha, se quedó con la victoria por puntos.

El pleito más cambiante, fue la décima pelea. Cuando la primera fecha se escapaba ante la retina de los espectadores, surgió como desde el centro del ring para cautivar a todo el público, la contienda más emocionante de la velada.

Militantes de los 64 Kg, Maximiliano Guerra del Gimnasio Centenario, de San Martin (provincia de Buenos Aires), enfrentó a Andres Cordoba del gimnasio Sahores. Guerra con características ortodoxas y de una estatura más pronunciada, logró enviar a la lona a su rival en el primer round. Además, logró combinar una serie de golpes sobre la humanidad de su rival, de forma que se quedó con dicho asalto. El segundo, se desarrolló con un Córdoba en pleno ataque, que planteó una estrategia de corta distancia. El pupilo del gimnasio Sahores, apeló a su mano adelantada. Cada dos izquierdas soltaba la derecha, combinado con un buen juego de piernas, se llevó la vuelta dos.

En el último segmento del match, los dos competidores salieron con iniciativa de definición. Guerra trató por todos los medios de conectar su voleado de mano derecha y Cordoba su cross de mano izquierda cuando cerraba la combinación. Finalizando el round, Guerra logró conectar una combinación clara e inclinó la decisión de los jueces a su favor.

La próxima fecha de la liga repetirá sede, ya volverá a realizararse en club Comunicaciones el 24 de Mayo próximo.

Resultados:

60kg. Kevin Romero PPP- Alvarez Rodrigo ( Ko Boxing Club). Liga Metropolitana

54 Kg. Gabriel Rivero (Almagro Boxing Club) GPP- Enzo Hudman ( Franja de oro). Liga Metropolitana

64 Kg. Argañaraz Rodrigo PPP- Gabriel Solis ( Huracan). Liga Metropolitana.

60 Kg. Denis Ramirez (Franja de Oro) PPP- Carlos Sanchez ( Leopardi). Liga Metropolitana.

60 Kg. Sofia Bellis (Almagro Boxing Club) PPP- Daniela Ramirez Montaña Boxing Club (Ensenada). Liga Metropolitana.

75 Kg. Emerson Gonzalez ( Alamgro Boxing Club) PPP- Ramirez ( Los Vascos ( Villa Celina)). Pre Liga.

61 Kg. Lizarraga (Gimnasio Carrizo (La Plata)) PPP- Balbuena (Los Asirios). Fuera de Liga.

63Kg. Alan Tula (Sahores) GPP- Ricardo Echeverria (Franja Dorada). Fuera de Liga.

60 Kg. Solange Cartaginese (Gimnasio Tito Lectoure, Tres de Febrero) PPP- Laura Coquian (Talcahuano Boxing, Mar del Plata).

64 Kg. Maximiliano Guerra (Gimnasio Centenario ( San Martin)) GPP- Andres Cordoba (Sahores)