ARTHUR ABRAHAM vs. ROBERT STIEGLITZ II

Sábado 23 de marzo, en directo desde Alemania:
ARTHUR ABRAHAM vs. ROBERT STIEGLITZ II
Título mundial supermediano OMB

El pasado agosto, “King Arthur” demostró que tenía resto para seguir siendo uno de los mandamases de las 168 libras, tras despojar de su corona al consolidado Stieglitz. Ahora será tiempo de revancha para el ruso, que será local en Magdeburg. Abraham-Stieglitz II, un duelo para alquilar balcones.

En el año de su vigésima primera temporada y tras instaurar el récord de diez semanas consecutivas transmitiendo eventos en vivo por título mundial, el sábado 23 de marzo Combate Space se trasladará hasta Alemania para vivir una de las revanchas que más expectativas ha venido generando en la afición mundial: Abraham-Stieglitz II. A partir de las 5p.m. (ARG / CH) / 3p.m. (COL / PE / ECU / PAN) / 2p.m. (MEX / CR / GUA) / 3.30p.m. (VEN).Debutando sobre el ring del GETEC-Arena, el estadio cubierto más moderno de Alemania (con capacidad para 8 mil personas), Arthur Abraham (32) defenderá por primera vez su cetro de las 168 libras versión OMB, nada menos que frente a  Robert Stieglitz (31), rival a quien justamente despojó de esa faja el 28 de agosto del año pasado, en una pelea vista por esta pantalla.

Aquella noche, en el O2 Arena de Berlín “El rey Arturo” se impuso por decisión unánime. Posteriormente, realizó su primera defensa frente a Mehdi Bouadla en diciembre de 2012. La pelea se dirimió a favor del crédito armenio por KOT en el octavo asalto, a raíz de un corte en un ojo de Bouadla.

Por su parte, Stieglitz tratará de recuperar su corona, aquella que cedió ante Abraham en su séptima defensa. Luego de aquel combate, ya en 2013 el ruso enfrentó a Michal Nieroda, a quien derrotó por KO en el tercer asalto. Además del mencionado traspié frente a su inminente rival, Space transmitió en enero de 2012 una pelea previa de Stieglitz: frente a Henry Weber (ganada por decisión unánime).

“Aquella pelea fue en mi tierra, y ahora iré al patio trasero de Stieglitz”, dijo Abraham en la conferencia de prensa del 12 de febrero realizada en Magdeburg. “Estoy doblemente motivado ahora que es Robert quien quiere recuperar la corona. Todo lo que diré es que esta pelea será una batalla, pero que sin embargo conservaré mi cinturón”, agregó el campeón. “No perdí el título, solo se lo he prestado. No tuve un buen día aquella vez” explicó a su turno Stieglitz.

Dirk Dzemski, entrenador de Stieglitz, comentó que espera que su pupilo se atenga al plan de pelea que preparó para esta oportunidad. Por su parte, el experimentado preparador Ulli Wegner, quien entrena grandes figuras como Marco Huck, Karo Murat, Yoan Pablo Hernández, Robert Helenius y Oktay Urkal, ahora desde el rincón de Abraham está muy enfocado en esta inminente pelea, pues se dará en el mismo escenario en el que ya obtuvo grandes victorias con su otro pupilo Sven Ottke. El promotor del evento, Kalle Sauerland, también espera un intenso duelo: “La revancha será incluso mejor y más dramática que la primera… Hasta quizás tengamos la oportunidad de ver un KO”.

Abraham-Stieglitz I 

El antecedente inmediato permite albergar grandes expectativas para esta revancha del 23 de marzo. La primera pelea fue muy cerrada, con un Stieglitz muy activo en la primera parte, aunque las réplicas de Abraham contaban con dirección y potencia. Luego del quinto asalto el retador pasó a la ofensiva, intercambiando artillería pesada con el campeón.

En el noveno round, el ojo izquierdo de Stieglitz lucía ya muy dañado, y en el décimo sufrió un corte que, tras la revisación médica solicitada por Joe Cortez, no trajo consecuencias para el desarrollo del combate. Durante los dos últimos asaltos Stieglitz mantuvo la actividad, mientras que Abraham trató de cuidar el aire. Finalmente, todas las tarjetas fueron para el retador y nuevo campeón: 116-112, 116-112 y 115-113.

Como es habitual, la transmisión contará con el relato desde el ring side de Juan Abraham Larena, uno de los nombres destacados dentro del periodismo especializado en el mundo, y los comentarios y el análisis de Marcelo González desde estudios.

Los invitamos a seguir la previa de los eventos a través de la página web y del Facebook de Combate Space (http://www.facebook.com/combatespace), con material audiovisual, fotos y comentarios.

Sábado 23 de marzo
5p.m. (ARG) / 2p.m. (MEX) / 3p.m. (COL)
Desde el GETEC-Arena de Magdeburg, Alemania 

ARTHUR ABRAHAM
Campeón
36-3-0, 28 KO
(Yerevan, Armenia / Berlín, Alemania)
vs.

ROBERT STIEGLITZ
Clasificado #3 OMB, #12 FIB
Ex campeón mundial OMB
43-3-0, 24 KO
(Yeysk, Rusia / Madgeburg, Alemania)

Pelea a 12 asaltos por el título mundial supermediano OMB (168 libras)         

 ROBERT HELENIUS
18-0-0, 11 KO
(Estocolmo, Suecia / Berlín, Alemania)

vs.

MICHAEL SPROTT
37-19-0, 17 KO
(Reading, Reino Unido)
Pelea a 10 asaltos en la categoría pesados (+200 libras)            

LUKAS KONECNY
48-4-0, 23 KO
(Usti nad Labem, Rep. Checa)

vs.

KARIM ACHOUR
14-3-2, 3 KO
(Thourotte, Francia)
Pelea a 12 asaltos por el título europeo mediano OMB (160 libras)      

 Próximas emisiones de Combate Space (programación sujeta a cambios): 

Sábado 25 de mayo en horario a confirmar, evento en vivo desde Londres: Mikkel Kessler vs. Mikkel Kessler (revancha), por los títulos mundial FIB y Super World AMB de los supermedianos.

Desde su lanzamiento en 1991, Space ha sido el pionero de la televisión de paga en Latinoamérica. Con los mejores contenidos para un público ávido de emociones fuertes, Space ofrece una mezcla del más intenso cine de Hollywood; sus exclusivos ciclos de programación como Adrenalina, Crime Zone y Club de Miedo; la NBA, el boxeo de Combate Space; la emoción de las artes marciales mixtas de Arena Space, presentando Bellator; el reality de competición de aventura más exitoso del mundo, The Amazing Race y series exclusivas como Vegas, Suits, Justified, Leverage y Southland. Dirigido a un público de 25 a 50 años, Space se transmite en castellano a 40.7 millones de suscriptores en Latinoamérica, llegando a través de cinco feeds SD (Sur, Panregional, México, Central y Brasil) y dos feeds HD (Panregional y Brasil). 

Página web: www.canalspace.tv
Twitter: http://twitter.com/canalspace
Facebook Combate: http://www.facebook.com/combatespace
Facebook Space: http://www.facebook.com/canalspace.tv
Youtube: http://www.youtube.com/canalspacetv
Combate Space – Feed SUR: http://space.sur.amoelcine.com/sports/combate-space/
Combate Space – Feed PANREGIONAL: http://space.la.amoelcine.com/sports/combate-space/
Combate Space – Feed MÉXICO: http://space.mexico.amoelcine.com/sports/combate-space/