Asia: Inoues y Yaegashi 29/12, Nietes a la periferia y Sonny Boy Jaro por su último tiro

Naoya Inoue expondrá su corona supermosca OMB el próximo 29 de diciembre en el Ariake Colosseum de Tokio, frente al toletero, Warlito Parrenas.

Daily.co

Daily.co

Aunque el filipino es un golpeador poderoso, no deja de ser un rival de rodaje para el fenómeno juvenil, que arrastra una prolongada inactividad.

Este atractivo combate será acompañado por el pleito titular entre el monarca minimosca FIB, Javier Mendoza, y el popular, Akira Yaegashi.

También vera acción en la misma cartelera Takuma Inoue. El menor del clan pondrá en juego su faja OPBF de las 115 libras, cuando enfrente al tagalo, Rene Dacquel.

CONDENADO A LA PERIFERIA

El sábado fue acaparado por Gennady Golovkin y Román González, no obstante, la empresa ALA Promotions organizó su primer festival en Estados Unidos.

El StubHub Center de California albergó al solido campeón minimosca OMB, Donnie Nietes, en su incursión inaugural en el país de las barras y estrellas.

Sin problemas para doblegar a Juan “Pinky” Alejo, el filipino se mostró en plenitud para ganar por un amplio margen en las tarjetas (120-108 y 119-109 x 2).

En definitiva, frente a la colosal cartelera televisada por HBO, “Ahas” se desarrolló en el anonimato.

SONNY BOY JARO POR SU ÚLTIMO TIRO

El pasado 18 de octubre el esforzado ex campeón mundial, Sonny Boy Jaro, visitó Japón una vez más para enfrentar a por segunda vez a Shota Kawaguchi.

Ambos peleadores se entrelazaron en el reparto de candela desde el inicio, para ofrecer un combate plagado de acción.

En el séptimo asalto, los boxeadores llegaron a un nivel de agotamiento importante, luego de una entrega sublime. En ese momento el tagalo aprovechó para doblegar al esforzado nipón, obligando al arbitro a detener las acciones.

Luego de un combate emocionante, Jaro declaró que estaba listo para una nueva oportunidad mundialista.

FUENTE: Lucas Velardez, Peleadores del Sol Naciente