Auspiciosos triunfos de “La Joya” Chaves y “TNT” Maidana en Hurlingham

Neri Romero ganó pero quedó en deuda y triunfo de Luis Verón en los semifondos

Por Edgardo Rosani (Morresi)

 Director y editor boxeo-boxing.com

El bonaerense Diego “La Joya“ Cháves (26-2-1, 22 KO), ex campeón mundial welter de la AMB, noqueó en el 2º asalto al venezolano Jean Carlos Prada (32-4-1, 22 KO) en categoría super welter mientras que el santafecino Fabián Andrés “TNT” Maidana (13-0-0, 10 KO) venció por KO efectivo en la 4ª vuelta al venezolano Pedro Verdú (19-16-3, 14 KO) en división welter, en el excelente doble fondo desarrollado en la noche del sábado 17 de junio en el Micro estadio de la localidad de Hurlingham, provincia de Buenos Aires, en una nueva realización internacional del “Team Maidana”.

Diego “La Joya” Cháves

Lo de “La joya” Cháves entusiasma en el boxeo masculino argentino. Lució físicamente impecable –apenas 1 kg por encima de la división welter- veloz, certero, con actitud, potencia y su bagaje técnico habitual, aunque mantiene el defvecto de permanecer demasiado erguido, una constante en su carrera. Prada apenas sintió el poder de los golpes –una derecha al cuerpo lo derribó por primera vez- no tuvo más nada que hacer, resolviendo luego de la mejor manera posible y sin dificultades ante un oponente de excelente palmarés y buen roce.

Ver video en https://www.foxsports.com.ar/news/309428-diego-chaves-noqueo-a-jean-carlos-prada

Salud querido Diego, en breve alguna chance internacional con posibilidades para uno de los 3 mejores boxeadores argentinos del momento. En declaraciones posteriores, indicó que le gustaría una revancha con Brandon Ríos –que volvió- de aquella frustrada derrota por descalificación. Gran nombre en carteleras internacionales en breve!

Por su parte, Maidana debió soportar los dignos y bravíos embates del venezolano Verdú en los primeros asaltos, que vino a pelarle de igual a igual, tomando el centro del ring e intentando repartir castigo a la zona alta de manera vehemente. Claro, enfrente estaba el mejor prospecto argentino que debió apelar a sus recursos y al poder de su pegada –además parece ser que tiene resistencia a los golpes- para derribar al venezolano en el 4º giro con una derecha tremenda que, con leve retardo, derribó al bravío Verdú. El venezolano se incorporó, escuchó la cuenta e intentó seguir, pero ante una nueva andanada de golpes, el árbitro Antonio Zaragoza decidió brindarle una cuenta de protección de pie, oportuna por cierto. Las acciones terminaron rápidamente luego del segundo pase, con un par de golpes, Verdú volvió a desmoronarse y fue todo. Ver video en https://twitter.com/FOXSportsArg/status/876266073003237376

Excelente prueba superada para Maidana que debió apelar a su bagaje y buscarle la vuelta al difícil obstáculo que tenía enfrente. Volvemos a reiterarlo, es POR LEJOS el mejor prospecto argentino y el único que aflora como probable campeón mundial en un futuro no mayor a dos años. Lleva el apellido de su hermano y las comparaciones siempre afloran. Amigos, con todo respeto, éste boxea y pega. El “Chino” era un animal que pegaba como tal y así llegó a dónde llegó. No los comparen, es inútil!

La decepción de la noche la brindó Neri Romero -la 2ª consecutiva ante el mismo oponente- Lucio Ayala, un bonaerense mañoso, que se la aguanta y que intentó pelearle de igual a igual al excelente prospecto capitalino. Ganó con claridad por decisión tras 6 giros pero demostró falencias que deberá corregir con su equipo –lo entrena el experimentado Roberto “Chapulín” Ruiz, ex boxeador y yerno del recordado gran maestro Juan Carlos Pradeiro. Erró el 70% de los golpes enviados, intentó “arrancarle la cabeza” con una sola mano, lució desordenado, acelerado y, lo peor de todo para nuestra óptica, con poca inteligencia sobre el tapiz. Así no va querido amigo, se lo decimos con el cariño y el aprecio que le tenemos y porque creemos en sus condiciones. El boxeo es para inteligentes que, si encima tienen la pegada que Romero tiene, el combo es letal para los oponentes. Reiteramos que sigue siendo uno de los mejores prospectos nacionales, tiene presencia, vehemencia, pegada y juventud. Ahora hay que agregarle otras cosas!

Además, Luis Verón estiró el invicto a 11 presentaciones  tras vencer por decisión unánime al bravío Gonzalo Chaparro en welter.

Gran carteleradel “Team Maidana” con lo mejor del boxeo masculino nacional, por lejos.

No Comments Yet

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.