Barajan dos fechas para Cotto-Canelo

Aún quedan detalles por definir y los que quedan, parece que no serán lo suficientemente importantes como para que la pelea más importante que pueda tener el boxeo en la actualidad no se realice. La pelea entre Miguel Cotto y Canelo Álvarez es ya un hecho para el 7 o 21 de noviembre en Las Vegas.

Canelo Alvarez

Tom Hogan/Hoganphotos/Golden Boy – Canelo Alvarez insiste el combate ante Miguel Cotto sea en 156 libras

Hasta hace unos días, no había tanta claridad respecto a la sede del combate, tampoco respecto al peso y la fecha del inminente pleito, pero parece que poco a poco se ha ido deshojando la flor y el anuncio está más cerca que nunca.

Nueva York y Texas fueron ya descartados como posibles sedes. De acuerdo a una fuente cercana a las negociaciones, que ha pedido el anonimato, pues hay un acuerdo de que el anuncio de la pelea no se hará sino hasta tener ya el contrato básicamente firmado, ya sólo falta definir la sede, fecha y peso, aunque las opciones son pocas.

Una de las opciones, respecto a la fecha, es que sea el 7 o 21 de noviembre, y todo dependerá de si se inclinan por hacerla en la MGM Grand Garden Arena o en el Thomas & Mack Center. Si es el 7, van al MGM, si van al 21, será en el Thomas & Mack.

Gabriel Peñagarícano, asesor de Cotto, ha señalado a ESPN que el 21 de noviembre sería una buena fecha para el combate, mientras el entrenador del boricua, Freddie Roach, aseguró el fin de semana pasado que la fecha pactada era la ventilada por el equipo de Cotto.

El otro tema que hasta el momento se sigue tratando es acerca del peso. Los dos están de acuerdo en que no necesitan ir hasta las 160 libras, debido a que ni uno es un peso medio natural, pero hay una libra de diferencia. Cotto quiere 155 libras, pero Canelo prefiere 156 libras. Están en el estira y afloja.

A fines de este mes se haría el anuncio de la pelea y harían una gira promocional en agosto, la cual incluirá cinco ciudades, como son San Antonio, Nueva York, Los Ángeles, Puerto Rico y la Ciudad de México, para dar tiempo entonces a los peleadores a comenzar sus campamentos.

Este es el tercer intento de los equipos de Cotto y Canelo por montar una pelea, pero las dos ocasiones anteriores, el puertorriqueño, quien el año pasado se convirtió en el primer tetracampeón de la Isla del Encanto, decidió hacerse a un lado para pelear primero contra Sergio Martínez y luego contra Daniel Geale.

La pelea entre Cotto y Canelo, que sería transmitida por HBO en su modalidad de Pague por Ver, es considerada por las promotoras Roc Nation, Golden Boy y hasta por la misma cadena de televisión como la pelea más importante después de que defraudó a muchos el choque entre Floyd Mayweather y Manny Pacquiao.

Cotto, actual campeón medio del Consejo Mundial de Boxeo, llegará con marca profesional de 40-4 y 33 nocauts y racha de tres victorias, mientras que Canelo lo hará con foja de 45-1-1 y 32 nocauts, también con tres triunfos al hilo.

FUENTE: Salvador Rodríguez, ESPNDeportes.com
http://espndeportes.espn.go.com/news/story/_/id/2411008/barajan-dos-fechas-para-cotto-canelo