Barclays de NY quiere Cotto-Canelo

No existe otro boxeador puertorriqueño que pueda pararse dentro del cuadrilátero del Madison Square Garden y decir que ha probado tanto éxito como lo ha experimentado Miguel Cotto en el pabellón que se encuentra localizado en el centro de la Gran Manzana.

2panel_g_cottocanelo576

Desde que el guerrero boricua subió al ring de la “Arena Más Famosa del Mundo” por primera vez en junio de 2005 contra Muhammad Abdullaev, los entusiastas del boxeo, por mayor parte la comunidad puertorriqueña que siempre ha dicho presente en las veladas de su ídolo, han sido testigos de cómo los brazos de Cotto fueron alzados en el medio del cuadrilátero en nueve de diez combates.

El púgil de 34 años, que ha convertido la ciudad de Nueva York en su segunda casa y que también peleó en Yankee Stadium en junio de 2010 cuando en aquel entonces derrotó al retador Yuri Foreman, trasladó sus talentos al Barclays Center del condado neoyorquino de Brooklyn, donde la noche del sábado peleó por primera vez.

Cotto, quien había tomado un merecido descanso de casi un año luego de haberle arrebatado el título peso mediano del Consejo Mundial de Boxeo al argentino Sergio “Maravilla” Martínez el 7 de junio de 2014, quizás inició un nuevo legado en el Barclays Center, que poco a poco se ha ido estableciendo como la sede del deporte en la “Ciudad Gotham”.

Bajo los gritos de “Cotto, Cotto, Cotto” y los ritmos de una orquesta de plena que se formó en la segunda planta del Barclays, Cotto marcó su primera pelea luego de la alianza que oficializó con Roc Nation Sports el pasado marzo, noqueando al australiano Daniel Geale dos veces durante el cuarto asalto para concluir su exitosa defensa del cetro peso mediano de la CMB.

El pacto que firmó por $50 millones y tres combates ahora le restan dos pleitos. Aunque nada se ha firmado, el próximo podría ser contra el excampeón mexicano Saúl “Canelo” Álvarez probablemente en septiembre, convirtiendo el Barclays Center como el hogar de ese espectáculo.

“Este es un gran pabellón. Un gran lugar. La gente aquí fue fenomenal”, indicó Cotto, el único púgil de Puerto Rico que ha sido campeón en cuatro diferentes divisiones. “Sólo tengo que agradecer a Nueva York. No importa en qué parte de Nueva York he estado peleando, el pueblo ha sido apoyador”.

Cuando se menciona la posibilidad de que el Barclays Center cumpla con los requisitos de anfitrión, la nueva arena de la Gran Manzana sin lugar a dudas será retada por otros lugares que también estarán interesados en celebrar el duelo que el “Orgullo de Caguas” y el ex monarca sinaloense están ansiosos por cumplir.

Los pabellones de Las Vegas y el ATT Stadium de los Dallas Cowboys dirán presente cuando llegue la hora de determinar el sitio donde se efectuaría este pleito, locales donde los peleadores estará libres de los impuestos estatales a diferencia de Nueva York.

Luego de su contundente triunfo sobre Geale. Cotto afirmó que no importará dónde se celebre esta fiesta, que indiscutiblemente será brindará auge financiero para todos aquellos que estén involucrados.

Su asesor legal, Gabby Peñagaricano, reconoce algunas de esas ventajas económicas que ofrecerían los estados de Texas y Nevada, pero aún con eso no descartó la “Capital del Mundo” como sede del combate.

“Siempre existe la gran posibilidad. Aquí es donde le gusta pelear, en Nueva York. Nueva York siempre va a ser unas de las primeras opciones para él pelear”, dijo Peñagaricano en una charla con ESPNDeportes.com mientras Cotto se despedía de Brooklyn.

“Hay que ver realmente qué lugar de pelea hace sentido económicamente. A veces hay unos destinos que significan mucho más ingresos para la pelea. Así que eso hay que estudiarlo, pero Nueva York va a estar sobre la mesa”.

FUENTE: Adry Torres, ESPN Boxeo
http://www.espn.com.ve/news/story/_/id/2392949/barclays-de-ny-quiere-cotto-canelo