Barrionuevo- Cosio, en México y por la eliminatoria al campeonato del CMB

“La Joya” se enfrentará a “Turbo”, el 30 de enero, en Ciudad de México. El ganador, ingresará al torneo del que saldrá el nuevo campeón welter de la entidad. Televisarán TyC, Televisa, VTV y RPC Canal 4.

Barrionuevo / Archivo

Barrionuevo / Archivo

En un electrizante combate que protagonizarán un argentino y un panameño, el catamarqueño Miguel César “la Joya” Barrionuevo (28-3-2, 19 KO’s) se enfrentará, a 10 rounds y en peso welter, a Azael “Turbo” Cosio (20-3-2, 17 KO’s), el sábado 30 de enero en Ciudad de México. La pelea entre los dos noqueadores será eliminatoria del torneo que el Consejo Mundial de Boxeo (CMB) preparó para contendientes de las 147 libras, quienes irán por el título que dejó vacante Floyd Mayweather, campeón emérito de la entidad. La velada, coorganizada por Sampson Boxing LCC y Promociones del Pueblo, será televisada por Televisa (México), TyC Sports (Argentina, gran parte de Latinoamérica y Estados Unidos), VTV( Uruguay) y RPC Canal 4 (Panamá).

Desde sus oficinas de Las Vegas, Sampson Lewkowicz, titular de Sampson Boxing LLC, confirmó el duelo entre los dos boxeadores que están bajo su tutela, y le agradeció a la cadena TyC Sports. “Estoy muy contento y agradecido con los boxeadores, por afrontar este reto, y con TyC Sports. TyC les brinda oportunidades a boxeadores que podrían parecer insignificantes, y los hace muy significativos; es el eslabón de todos los peleadores argentinos que salen al exterior. Y más aún, porque Cosio, pese a ser panameño, ya estuvo tres veces en su pantalla”.

Asimismo, Lewkowicz tuvo palabras de elogio para con Mauricio Sulaimán, el flamante presidente del Consejo Mundial de Boxeo que allanó el camino para que los púgiles, a través de un campeonato, tengan la posibilidad de disputar la corona ecuménica: “Quiero agradecerle, especialmente, a Mauricio Sulaimán por darle la posibilidad de llegar a la cima del boxeo a boxeadores que, sin este formato, jamás la habrían conseguido”.

Cabe destacar que es probable que el ganador de este combate se mida ante el vencedor del duelo que sostendrán los estadounidenses Danny García y Robert Guerrero, quienes harán el primer choque del certamen el 23 de enero, en el Staples Center de Los Ángeles. Además, vale resaltar que tanto Barrionuevo como Cosio montarán sus campos de entrenamiento en el Centro Nacional de Desarrollo de Talentos Deportivos y Alto Rendimiento (CNAR) de Ciudad de México, lugar al que llegarán dos semanas antes para optimizar su preparación. “Debo decirle gracias a las autoridades del CNAR y a Sulaimán, que lo han puesto a disposición para que los dos boxeadores estén en igualdad de condiciones y lleguen y se vayan el mismo día”, cerró Lewkowicz.

FUENTE: Andrés Mooney