Barros, Cháves, Farías y Heiland en negociaciones

Por Damián Pellecchia
Prensa y difusión O.R. Promotions

Con un firme panorama internacional que rodean a los diversos púgiles consagrados de O.R. Promotions, a continuación se detallará el futuro de alguno de ellos:

Barros, Cháves, Farías y Heiland.

Barros, Cháves, Farías y Heiland.

El próximo desafío del mendocino Jonathan “Yoni” Barros (39-4-1; 22 KOs) se encuentra en negociaciones con Golden Boy Promotions para llevar a cabo una contienda eliminatoria frente a su dirigido, el norteamericano Eric Hunter (21-3; 11 KOs), de 28 años.
En caso de llegar a un acuerdo, el match -sin lugar y fecha estipulados- se disputaría por un lugar en el puesto #1 del ranking mundial Pluma/126 libras de la Federación Internacional de Boxeo (IBF, siglas en inglés), quedando en línea como retador obligatorio al reinado que ostenta el británico Lee Selby. Allí, Barros ocupa el escalafón #5 y Hunter el #4

Por su parte, la situación del sanmiguelino Diego “La Joya” Cháves (23-2-1; 19 KOs), #4 de la clasificación mundial IBF Welter/147 libras se encuentra en conversaciones, aunque se anticipa que una vez más, será en el plano internacional.
Se manifiestan las negociaciones con los apoderados del estadounidense Devon “The Great” Alexander (26-3; 14 KOs), ex campeón global superligero IBF/WBC y welter IBF, que en el presente habita el lugar #5  en la mencionada entidad.

El horizonte de la sanfernandina Érica “La Pantera” Farías (22-1; 10 KOs), actual reina ecuménica Superligero/140 libras del Consejo Mundial de Boxeo (WBC), podría definirse en las próximas semanas.
Son intensas las charlas con la empresa K2 Promotions, liderada por los hermanos Klitschko, para que se lleve a cabo un mega-combate con su representada, la colombiana nacionalizada noruega Cecilia “The First Lady” Braekhus (27-0; 7 KOs), top libra por libra universal y poseedora del póker de coronas mundiales WBC/WBA/WBO/IBF de la categoría welter, honor que tan solo exhiben -en la historia- Bernard Hopkins y Jermain Taylor. En caso de concretarse, Farías – Braekhus se disputaría en las 147 libras.

Por último, el destino del rionegrino Sebastián “El Gauchito de Pigüé” Heiland (25-4-2; 13 KOs), campeón internacional Mediano/160 libras y #1 del ranking universal del Consejo Mundial de Boxeo (WBC), se avecina en el exterior.
Sin oponente y fecha confirmados, Osvaldo Rivero -titular de O.R. Promotions– se localiza en sólidas tratativas para que el siguiente compromiso del afincado en la localidad bonaerense de González Catán, se dispute fronteras afuera.