Bienvenida en Sofía, Bulgaria, para Reunión del Directorio AMB

La Reunión General del Directorio de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) se está realizando en el “Kempinski Hotel Marinela” de la ciudad de Sofía, Bulgaria, hasta el próximo sábado, 13 de Junio del 2015.

Este miércoles por la noche fue la primera actividad formal de la agenda, con el “Welcome Cocktail” (Coctel de Bienvenida) en el Salón “Silhouette” del Hotel Marinela, en donde todos los delegados, representando a más de 40 países, e incluyendo a directores, promotores, oficiales y dirigentes del deporte del boxeo en general, fueron acogidos por el mismo presidente de la AMB, Dr. Gilberto Mendoza y la Coordinadora Internacional y de Europa de la AMB, la belga Mariana Borissova, quien también es la directora anfitriona, que ha organizado toda la logística de este acontecimiento mundial.

Gilberto Mendoza with Mariana Borissova

Gilberto Mendoza con Mariana Borissova

Durante el evento de bienvenida, los presentes disfrutaron de la camaradería, degustando vinos variados de la región y bocadillos que representaban un ejemplo del arte culinario búlgaro.

Cabe destacar que entre los delegados se encontraban el ex tetra campeón mundial panameño, Roberto Durán y el ex retador mundial y actual clasificado mundial de los pesados, Kubrat Pulev. Entre los promotores y representantes estaban Ricardo Rizzo, Vlad Hrunov, Gary Shaw, Philippe Fondu y Salvatore Cherchi.

También, presentes en la actividades de bienvenida, estaban la Primera Dama de la AMB, la señora Elena de Mendoza, el segundo vicepresidente de la AMB, Gilberto Jesús Mendoza, los panameños Miguel Prado y Gustavo Padilla (Clasificaciones Mundiales), el colombiano Francisco Piña (Comité de administrativo y de presupuesto), el primer vicepresidente de la AMB, el coreano Yang Sup Shim, el directivo argentino-canadiense George Martínez (Campeonato Internacionales y Femenino), el directivo panameño Aurelio Fiengo (Fedelatin), el director médico, Doctor Calvin Inalsingh (de Trinidad y Tobago), el asesor legal de la AMB, el estadounidense Robert Mack y, el asesor estadounidense, Matt Podgorski, el director sudafricano Stanley Christodolou (Miembro del Salón de la Fama Internacional) y los directores José Emilio Graglia (de Argentina) y Jesper Jensen (de Dinamarca). Además, el director de operaciones, Julio Thyme, y Gilberto Echevarría, del staff estratégico en Panamá.

A las 9 A.M. en punto hora local, de este jueves, se realizara la Ceremonia de Apertura de la Reunión General del Directorio, en donde se determinara el quorum oficial y se dará inicio a las primeras diligencias relacionadas a los servicios de la AMB al mundo del boxeo. Se repasara informes de su última Reunión General del Directorio (Santo Domingo, República Dominicana), de la Reunión Parcial del Directorio (Tapachula, Chiapas, México), su Tesorería y actualidad de sus diversos comités, incluyendo Clasificaciones Mundiales, Legal, Legislativo y de Campeonatos Mundiales, entre otros.

También, los diferentes directores de los organismos regionales afiliados a la AMB, incluyendo la PABA, NABA, PAFBA, FEDELATIN, Boxeo Femenino e Intercontinental, rendirán sus informes del periodo, además de un balance de su actualidad, planes y proyecciones, entre otros asuntos.

En el marco de esta Reunión General del Directorio de la AMB, el viernes, 12 de junio, se realizara un Seminario de Jueces y Arbitros, para oficiales europeos. El seminario será presentado por los oficiales internaciones Luis Pabón (Puerto Rico), Gustavo Padilla (Panama) y Raúl Caíz Sr. (EE.UU.).

Sofia es la capital y la ciudad más grande de la República de Bulgaria. Con una población de más un millón y medio de habitantes, Sofia se encuentra situada en el oeste de Bulgaria, a los pies del Monte Vitosha, en el Valle de Sofía, que está rodeado por montañas en todas direcciones.

Una de las capitales más antiguas e históricas de Europa, Sofia adopto su nombre de la Iglesia de Hagia Sofía, una de las más antiguas de la ciudad, en homenaje nacional a los Santos Mártires de Sofía, madre de la Fe, Esperanza y Amor.

Sofía es el centro administrativo, económico, cultural, de transporte y educativo de Bulgaria. La milenaria Sofía también es un importante centro religioso. Además, Sofía es uno de los destinos turísticos más visitados en Bulgaria, por sus museos y monumentos, destacándose la Catedral de Alejandro Nevski y la Iglesia de Boyana. El Bulevar Vitosha es la calle principal del centro de Sofía, que contiene muchas tiendas, restaurantes y cafeterías elegantes.

FUENTE: Ludo Sáenz Luaces
http://www.wbanews.com/es/noticias-de-boxeo/bienvenida-en-sofia-bulgaria-para-reunion-del-directorio-amb