Bienvenida, “Tigresa”

El municipio local le entregó obsequios y le brindó el recibimiento oficial a la boxeadora que también brindó una charla a alumnos del Rivadavia y a boxeadores de los diferentes gimnasios locales.

tigresa

El municipio local le realizó ayer por la mañana la bienvenida oficial a la boxeadora Marcela “Tigresa” Acuña, quien el próximo viernes defenderá su título del mundo protagonizando la pelea de fondo en el marco de la velada boxística que se realizará en el Anfiteatro Municipal.

Precisamente, el recibimiento a la reconocida boxeadora formoseña tuvo lugar en la Sala Oval “Presidente Juan Domingo Perón” a través de una conferencia de prensa que estuvo encabezada por el jefe de Gabinete, José Carignano; junto al presidente de la Unidad Ejecutora Villa María Deporte y Turismo SEM, Marcos Bovo, acompañados además por Fernando Badrán, de la Dirección de Deportes.

En la oportunidad, Carignano señaló que “es un orgullo tener a esta gran deportista en Villa María, porque va a hacer trascender una vez más a la ciudad, no sólo a nivel nacional, sino también internacional”.

A su turno, Bovo, indicó: “Seguro que su presencia va a marcar un hito en nuestra ciudad, no sólo para el deporte, sino para la comunidad villamariense que va a tener la posibilidad de ser sede de un evento tan importante a nivel nacional e internacional, en el que también podrá estar un boxeador local como Horacio Centeno”.

Y, en otro punto, recalcó que “seguramente el Anfiteatro va a estar colmado, la venta de entradas viene marchando muy bien y vamos a vivir una gran velada”.

“Un gran orgullo”

A continuación, la gran protagonista del agasajo, Marcela Acuña, acompañada por su entrenador y esposo, Ramón Chamorro, remarcó: “Para nosotros estar en Villa María es muy importante. Es la primer vez que se disputa en esta ciudad un título mundial de boxeo y es para mí un gran orgullo ser la partícipe principal de ese evento”.

En otro punto, destacó que el boxeo femenino “se está organizando a lo largo y a lo ancho de todo el país y por supuesto que Villa María no podía estar ausente” y añadió “creo que éste va a ser el puntapié inicial para que otros eventos como los que vamos a vivir el viernes se puedan estar organizando en esta hermosa ciudad, que en los últimos años es sede de importantes eventos culturales que caracterizan a nuestro país”.

Luego de las palabras de bienvenida y consultas de los medios de prensa en el lugar, las autoridades municipales entregaron a la boxeadora un ramo de flores y una escultura de una lechuza realizada por los artistas locales Milton Vázquez y Julieta Barbuio.

En el Rivadavia

Más tarde, Acuña ofreció una charla en la que contó su experiencia de vida con alumnos de cuarto, quinto y sexto año de la orientación en Educación Física del Instituto Secundario Bernardino Rivadavia.

Y, por la tarde, además hizo lo propio con gimnasios y escuelas de box en el Salón Blanco del Palacio Municipal. Más allá de todo esto, Acuña no descuida su preparación para el combate del viernes y ha trabajado en forma simultánea en el Hotel Howard Johnson y en el gimnasio Alcides Rivera, donde efectuó tareas de guanteo y manopla con su hijo y un grupo de colaboradores provenientes de Córdoba capital.

En el evento matutino también estuvieron presentes el boxeador Horacio Centeno y su entrenador, Sergio Merani, como así también Pedro Dáquila, de la firma organizadora del evento.

El dato

Venta de entradas. Es importante remarcar que continúa la venta de entradas para el evento en el local comercial céntrico “Playa y Sol”, ubicado en calle Corrientes 1210, en horario comercial. En tanto, desde el jueves 27 se venderán en las boleterías del Anfiteatro. Los tickets tienen un costo de 90 pesos para las plateas, 150 pesos el ring side y 300 pesos en el ring side vip.

Conferencia. Para hoy, a las 11, está prevista una conferencia de prensa con Marcela Acuña y el púgil local Raúl Horacio Centeno, quien viene entrenando intensamente para la pelea por el título latino, que sostendrá en el anfiteatro, con Diego Chaves.

Asimismo se espera para las próximas horas, el arribo de la mexicana Valverde, Diego Chaves y de Jesica Marcos, además de los restantes protagonistas de la velada internacional del próximo viernes.

Mañana, a las 18, está previsto el pesaje correspondiente, tarea que controlará la Comisión Municipal de Boxeo de Villa María.