Brian Castaño y Javier Andino cumplen con pesaje y quedan listos para su enfrentamiento estelar de este sábado en San Justo

Por Nicol{as Samuilov

Considerado la mayor promesa del boxeo argentino, despierta un singular interés que trasciende las fronteras. Tras un resonante comienzo, y un dejar atrás problemas de salud que lo alejaron un tiempo, llega “El Regreso”. El ascendente e invicto bonaerense Brian Castaño se enfrentará al experimentado misionero Javier “La Cobra” Andino, en un enfrentamiento enmarcado en categoría mediano y a la distancia de diez asaltos, en el combate estelar de la velada que se desarrollará en la noche del sábado en el gimnasio del Club Atlético Almirante Brown -sede social-, sito en Entre Ríos 3255, San Justo, provincia de Buenos Aires, Argentina, en una nueva producción de Argentina Boxing Promotions, de Mario Margossian, que será transmitida en vivo a través de TyC Sports a partir de las 23, para Argentina y toda América.

Foto de Boxeo Total.

Calificado por todos los especialistas como el prospecto más destacado del boxeo nacional y unánimemente reconocido como la próxima gran figura del pugilismo, Castaño (7-0, 6 KOs), nacido en Isidro Casanova hace 25 años, ex capitán del seleccionado argentino amateur con 189 presentaciones -de las que solo cayó en cinco-, y que con un imparable inicio en el campo rentado despierta el interés mundial tras haber despachado a cada oponente para ser el actual Nº 2 del ranking argentino superwelter, tendrá su en su regreso su estreno como estelar, frente a un experimentado Andino (18-7-1, 9 KOs), de 26 años, múltiple retador a cinturones regionales, que prácticamente lo cuadruplica en cantidad de peleas luego de haberse medido a figuras en todo el país, Uruguay y Europa, y aceptó enfrentarse al joven temido por tantos.

En la tarde del viernes, ambos superaron la ceremonia de pesaje en las instalaciones de la Federación Argentina de Box, dejando todo listo para su choque. El primero fue Castaño, quien pesó 72,200 kg. -159.1 lbs.-. Segundos después, Andino registró 75 kg. -165.3 lbs.-.

En un interesante combate de semifondo, el ex integrante de la selección argentina amateur, el ascendente e invicto bonaerense Alan Castaño (7-0, 5 KOs), hermano de Brian, se enfrentará al experimentado bonaerense Luis “Pupi” Moreno (17-7-5, 11 KOs), en un enfrentamiento enmarcado en la división mediano y a la distancia de seis asaltos.

Castaño detuvo la báscula en 71,650 kg. En tanto Moreno marcó 69,900 kg.

Por otra parte, en el principal combate complementario, la colombiana radicada en La Adela, La Pampa, Luna Torroba (8-1-2, 1 KO), se medirá a la bonaerense Alejandra “La Ita” Morales (2-7-3), en categoría supermosca y a seis rounds.

Morales registró 52,100 kg., mientras que Torroba se pesaba más tarde.

En otra atracción de la noche encuadrada en la división mediano, el chaqueño radicado en Boulogne Sur Mer, Buenos Aires, Luis “More” Montiel (3-1), chocará contra el bonaerense Daniel Balbuena (1-3, 1 KO), a cuatro capítulos.

Montiel registró 70,250 kg., mientras que Balbuena pesó 70,750 kg.

Finalmente, la velada se completa con la contienda entre debutantes entre el chaqueño radicado en San Justo, Gonzalo “Chapa” Chaparro (68,750 kg.) ante el bonaerense Fernando Flores (68,350 kg.), en peso superwelter, a cuatro episodios.

Resultados completos del pesaje:
Brian Castaño 72,200 kg. vs. Javier Andino 75 kg.
Alan Castaño 61,650 kg. vs. Luis Moreno 69,900 kg.
Luna Torroba kg. vs. Alejandra Morales 52,100 kg.
Luis Montiel 70,250 kg. vs. Daniel Balbuena 70,750 kg.
Gonzalo Chaparro 68,750 kg. vs. Fernando Flores 68,350 kg.
Escenario: Club Atlético Almirante Brown, en San Justo, provincia de Buenos Aires, Argentina.
Promotor: Argentina Boxing Promotions, de Mario Margossian.
TV: TyC Sports (Argentina y toda América).

Info y Fotos: Argentina Boxing Promotions