Marcelo Cáceres vs. Jorge Caraballo, viernes en Mar de Ajó por latino plata mediano CMB

Texto: Damián Pellecchia, prensa y difusión O.F.R. Promotions

MAR DE AJÓ (10 de enero, 2016)O.F.R. PROMOTIONS tiene el agrado de anunciar una nueva producción internacional, a efectuarse el próximo viernes 13 de enero, desde las 21:00 horas, en las instalaciones del Club Social y Deportivo Mar de Ajó (Lebensohn 253) de la localidad de Mar de Ajó, partido de La Costa, provincia de Buenos Aires, República Argentina, que será televisada desde las 22:00 —en vivo— para todo el territorio argentino y gran parte de América Latina por la pantalla de TyC Sports y TyC Sports Play, a través del ciclo por excelencia: “Boxeo de Primera”.

caceres

En el tope central de la noche, una de las grandes revelaciones de 2016 y crédito bonaerense del partido de San Miguel, Marcelo Fabián “Pitu” Cáceres (13-3-0, 10 KO), se enfrentará ante el curtido santafesino de la ciudad capital homónima y tetra retador argentino y regional, Jorge Daniel “Piedrita” Caraballo (13-6-1, 3 KO), donde estará en juego el título latino de la categoría mediano/72,503 kg, versión plata, perteneciente al Consejo Mundial de Boxeo (CMB), en combate pactado a la distancia de diez asaltos de 3×1.

caraballo

Las autoridades designadas por el CMB serán el árbitro Ariel Larrea, la terna de jurados conformada por Jorge Gorini, Guillermo Armani y Carlos Villarreal, y la supervisión a cargo de Roberto Rilo.

CÁCERES, diestro de 21 años —nació el 05/04/1995 en el partido bonaerense de Moreno y hoy radica en el barrio Santa Brígida, partido de San Miguel—, es dueño de inmejorable presente, dando cuenta a lo largo de 2016 de Adolfo “Fofi” Moreschi (DU 8), Hugo Quiroz (DU 6), Arsovi Zapata Vázquez (KOT 2) y Luis Eduardo Paz (KOT 5). Actualmente ocupa la cuarta posición en clasificación argentina de los medianos y cuenta con el honor ocupar la terna “Revelación del año” en los premios Firpo 2016, que se entregarán en abril próximo. Estará acompañado en su rincón por Marcelo “Chuni” Rodríguez.

CARABALLO, diestro de 27 abriles —nació el 09/05/1989 en la capital de la provincia de Santa Fe, donde aún reside—, ingresará en el séptimo año como rentado. En la división mediano, fue retador sudamericano de Claudio Ábalos, argentino de Cristian “Tucu” Ríos y latino del brasileño Yamaguchi Falcao; mientras que en supermediano fue contendiente del centro Asia-Pacífico OMB frente al australiano Rohan Murdock. Asimismo, supo rivalizar con el experimentado César Reynoso y el entonces ascendente Nicolás López, al que noqueó en tan solo dos capítulos.

La jornada se completará con cuatro topes profesionales que darán inicio a las 21:00 horas. Las entradas se podrán adquirir desde el jueves a las 11:00 en la boletería del Club S. y D. Mar de Ajó, a precios de $200 (platea) y $300 (ring side).

En el combate de semifondo, pautado en peso superligero a ocho vueltas, se producirá la revancha entre el bonaerense radicado en el partido de Hurlingham, Maximiliano Ricardo “Picante” Verón (28 años / 9-0-0, 3 KO), y el experimentado rosarino, Jonathan Joel Casafu (25 años / 6-13-5, 1 KO), quienes se enfrentaron en diciembre de 2015 con un ajustado triunfo del primero, por fallo dividido en cuatro rondas.

En la principal disputa complementaria, pactada en categoría superpluma a cuatro giros, habrá duelo de bonaerenses entre el promisorio púgil del partido de Escobar, Nicolás Emiliano Paz (20 años / 1-0-0, 1 KO), y el oriundo de la localidad de Florencio Varela, Alan Santos “Picante” Sosa (20 años / 0-1-0).

En otro complemento, enmarcado en división superwélter a cuatro campanas, el estilista marplatense Dago de Tupac Novillo Ramírez (26 años / 1-0-0), se verá las caras con el bonaerense de la localidad de Longchamps, Miguel Ángel Argüello (24 años / 1-1-0).

Abriendo el festival en peso minimosca a cuatro segmentos, el correntino nacido en Gobernador Martínez y radicado en la localidad bonaerense de Garín, Jonatan Raúl “Finito” Molina (20 años / 1-0-0-1 SD), chocará con el uruguayo afincado en el partido bonaerense de Morón, Carlos Mauricio “el Torito” García Coitiño (30 años / 0-8-0).

CHEQUEO MÉDICO Y PESAJE OFICIAL

Serán realizados el jueves 12 de enero a las 18:00 en el Parador El Quincho Playa Bar, sito en Av. Costanera entre Avellaneda y Rosas, Mar de Ajó.

ACREDITACIONES DE PRENSA

Los medios que deseen cubrir el festival, deberán solicitar acreditación con el asunto “Acreditación Cáceres vs. Caraballo” a 1981.damian@gmail.com (Damián Pellecchia). En la misma deberán indicar nombre completo, DNI y medio al que pertenecen.

No Comments Yet

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.