‘Canelo’ quiere título para este año

Por Rigo Cervantez
ESPNDeportesLosAngeles.com        

LOS ÁNGELES — Saúl ‘Canelo’ Álvarez desea volver a ceñirse una corona de campeón mundial antes de que finalice el presente año, pero deberá ser un título de campeón universal dentro de la categoría de las 154 libras, según indicó a ESPN, este martes, el pugilista tapatío.

 Alvarez (43-1-1, 31 KO’s) estuvo en Los Angeles en el inicio de una gira promocional para su compromiso frente al actual campeón mundial superwelter de la AMB, el cubano Erislandy ‘The American Dream’ Lara (19-1-2, 12 KO’s), pactado para el próximo12 de Julio, en el MGM Grand Garden Arena, en Las Vegas, un pleito a 12 episodios en el que no estará en juego la diadema de Lara.

Canelo

Getty Image – ‘Canelo’ Álvarez dejo claro que no está dispuesto en acordar una pelea fuera de su peso

 “No estoy dispuesto a volver a pelear fuera de mi peso,” respondió, tajante. El jalisciense excampeón mundial superwelter, cuando le mencionamos sobre la posibilidad de un combate frente a Manny Pacquiao, una confrontación que sigue vigente, al menos, en la agenda de Oscar de la Hoya y su empresa promotora.

 Entonces, ves más posibilidades de subir de peso para vértelas contra Sergio ‘Maravilla’ Martínez, otra pelea que, de seguro, resultaría también muy atractiva, insistimos.

 “Tampoco me quita el sueño ese pleito. Insisto, yo peleo contra el que sea, pero en 154 libras,” reiteró Alvarez, decidido a no salirse de su tonelaje natural.

 “También hay peleas grandes en este que es mi peso y por ahora, solo estoy pensando en mi siguiente compromiso. Ya, más adelante, analizaremos a otros rivales. Lo que sí es un hecho, es que deseo un combate de título mundial antes de que termine el año y es algo que discutiremos con mi equipo de trabajo y con Golden Boy Promotions,” enfatizó.

 De su siguiente rival, dijo que anticipa una pelea muy complicada, misma que espera resolver con una adecuada preparación.

 “Hemos visto a Lara y él ha venido haciendo las cosas muy bien como profesional, y tiene muy buen estilo de boxeo.”

 El pelirrojo boxeador mexicano, también opinó del combate del pasado sábado entre Floyd Mayweather Jr. y Marcos Maidana:

  “Fue una pelea que se le complicó a Mayweather en los primeros asaltos, más que nada, por el estilo de Maidana,” evaluó el tapatío.

 Por su parte, Lara aseguró que “esta es una pelea muy importante, que puede cambiar mi vida y la de mi familia,” dijo, ilusionado, por su protagonismo en una velada de pago por evento, agregando que la rivalidad de los mexicanos, en lo boxístico, no pasa solo por Puerto Rico.

 “También entre mexicanos y cubanos existe rivalidad, ya que México cuenta con excelentes boxeadores y Cuba, también,” concluyó Lara.