“Canelo” y “Perro”, duelo de orgullo

LOS ÁNGELES, Calif.- El ambiente quedó “calientito”, después que Saúl “Canelo” Álvarez y Alfredo “Perro” Angulo “se midieron”, en la primera conferencia de prensa para su combate a 12 rounds, a efectuarse el próximo 8 de marzo en el MGM Grand de Las Vegas.

c2940308-e72b-449c-90b8-943ffc0c3467
“No habrá título en juego, será por el orgullo, y eso significa mucho más”, dijo Richard Schaefer, director ejecutivo de Golden Boy Promotions. “Cualquier pelea del ‘Perro’ es emocionante”.

Cada adversario hizo su entrada entre las notas festivas del mariachi, lo que exacerbó el entusiasmo de los cientos de fans reunidos en el acto al aire libre, en el centro de esta urbe angelina.

Álvarez (42-1-1, 30 KOs), ex campeón mundial superwelter del WBC, y Angulo (22-3, 18 KOs), ex monarca mundial interino de la WBO del mismo peso, encabezan la cartelera “Cara a Cara”, que marcará el retorno del ídolo jalisciense.

“He ganado respeto por mis peleas y el 8 de marzo no será distinto”, dijo Angulo. ¡Gracias a los fans! Cuando miren mi nombre sepan que será un gran espectáculo. El ‘Canelo’ es bueno, pero ahora se darán cuenta quién es el número uno de México. Con el trabajo adecuado, mucha gente quedará sorprendida”.

Junto a sus entrenadores, Chepo y Edison Reynoso, Álvarez expuso: “Quise pelear contra el ‘Perro’, porque le quiero dar un buen espectáculo a todos los aficionados al boxeo. La gente sabe que es una pelea dura e interesante, por eso nos decidimos por él”.

Al hablar de su tropiezo con Floyd Mayweather, el tapatío señaló:

“Soy fuerte y sé lo que quiero, no ocupé de nadie para sobrellevar mi primera derrota. Me pega en el orgullo, pero lo tomo como un aprendizaje. Aprendí lo que es la derrota y que Mayweather es muy inteligente. Aprendí mucho dentro y fuera del ring. El estilo del ‘Perro’ es totalmente diferente y hay que adaptarse, los estilos son los que hacen las grandes peleas. Soy mentalmente fuerte.

Pienso que esta es la pelea que va a hacerme un mejor boxeador”.

Interrogado si observó el combate en que Angulo tumbó dos veces a Erislandy Lara, antes de perder por KOT en 10 asaltos, Saúl exclamó: “Vi la pelea aquella noche, pero realmente no la he estudiado o analizado todavía, pero lo haré. Angulo tiene pegada y yo también la tengo, y eso es lo que va a hacer un combate atractivo para los aficionados. El ‘Perro’ es fuerte, pero yo estaré muy bien preparado. Yo siempre me preparo diferente y esta vez me toca hacerlo para Angulo y planear una buena estrategia”.

Respecto de que la contienda pasará en pago por evento y si cree que será un éxito, Álvarez apuntó: “Yo sé que todos mis fans me van a apoyar, estoy muy agradecido con ellos”.

Al señalarle que Carlos Molina declaró que tiene miedo de enfrentarlo, el “Canelo” asentó: “La gente sabe que esta es la pelea más atractiva para los fans, así que sus comentarios están fuera de lugar”.

DONÓ SU CABELLO

Al “Perro” Angulo se le cortó parte de su larga cabellera, la cual donó para “Locks of Love”, que ayuda a niños con cáncer.

No dejó de mencionarse la reciente muerte del reconocido líder boxístico José Sulaimán Chagnón.

“Recordaremos siempre a don José Sulaimán y que descanse en paz”, dijo el “Canelo”.

“El mejor recuerdo de don José, es una platica que tuve con él, en Guadalajara”, comentó el “Perro”, quien al abordar de nuevo su riña contra Álvarez, manifestó: “Trabajo poco a poco en el ring, no me considero un noqueador, voy mermando a mi oponente. Al nacer, lo haces peleando… peleando por una vida mejor. Esta es la pelea de mi carrera”.