Cerca del peso ‘Maravilla’ Martínez

Por Carlos Narváez Rosario
Especial para ESPNDeportes.com

SAN JUAN — En el campamento de Sergio ‘Maravilla’ Martínez las cosas están como reza el popular adagio: “bajo control, y nunca del enemigo”.

sergio-maravilla-martinez-1845979

 Su entrenador Pablo Sarmiento reveló que su protegido ya se encuentra a cuatro libras del peso límite establecido para el combate del 7 de junio en el Madison Square Garden de Nueva York, y que además llegará al enfrentamiento con el boricua Miguel Angel Cotto en mucha mejor condición que cuando enfrentó en abril de 2013 al británico Martin Murray.

 Cotto y Martínez pelearán en un peso máximo de 159 libras. El argentino defenderá su corona del peso mediano del Consejo Mundial de Boxeo.

 Sarmiento reiteró que Martínez quien comenzará esta semana su fase de guanteos- noqueará y lastimará mucho al peleador boricua que busca en ésta oportunidad obtener un cuarto título en una división diferente. “Los entrenamientos han ido muy bien”, dijo Sarmiento en un aparte con ESPNDeportes.com vía telefónica desde Miami luego del entrenamiento matutino.

 “El lleva trabajando bastante tiempo, rehabilitando su pierna (derecha) y en las últimas semanas que hemos estado en Miami pues hemos trabajado intenso. Sergio ya cumple 14 semanas de preparación y ha respondido muy bien a los entrenamientos. Empezaremos ahora los 15 días de ‘sparrings’ para sellar los trabajos. Ya Sergio está en 74 kilos (163 libras). No nos preocupa nada”, sostuvo.

 Martínez sufrió una fractura en la mano izquierda y una lesión en su pierna derecha durante su pelea con Murray, la cual ganó de forma apretada en las tarjetas.

 La pelea con Cotto podría significar, en caso de una victoria, una extensión de su carrera y en caso de una derrota, su posible retiro el cuadrilátero, algo que ha venido considerando desde hace unos años.

 Pero Sarmiento está convencido de que Martínez sorprenderá a la afición una vez más, al igual que lo hizo al dominar a Julio Cesar Chávez Jr. en el 2012.

 “La verdad que nosotros estamos muy mentalizados en la victoria de Sergio. Seguro que Cotto quiere el título e irá a buscar a Sergio para presionarlo, pero nosotros tenemos nuestras estrategias de lo que va a hacer Cotto. Será una pelea bastante dura en los primeros asaltos, pero Sergio terminará noqueándolo y lo lastimará mucho. Sabemos que Sergio va a ganar”, aseguró.

 El entrenador argentino que acompañó a Martínez durante la primera fase en España junto a su hermano Gabriel Sarmiento, le añadió un asalto al pronóstico original de ‘Maravilla’ quien ha dicho en todo momento que noqueará a Cotto antes del noveno.

 “Sí, yo no tengo duda de que Sergio lo va a noquear antes del décimo. Para ésta preparación Sergio llegó súper bien y ha sido muy distinta a la que hizo con Murray. Es la vez que mejor le vemos”, agregó.

 Martínez, de 39 años, tiene marca profesional de 51-2-2 y 28 anestesiados, y llegará a su combate con Cotto (38-4 y 32 KO’s) con casi 14 meses de inactividad producto de las lesiones.

 Sarmiento, sin embargo, aseguró que ya eso es cosa del pasado. “La doctora Raquel Bordón es el ángel del equipo. De verdad ha hecho un buen trabajo. Estamos muy tranquilos porque ha respondido bien a los entrenamientos que han sido también muy duros”, apuntó