César Cuenca y Albert Mensah, por un lugar para enfrentar a Lamont Peterson

Se enfrentan el sábado en Caseros en un combate eliminatorio entre los súper ligeros de la FIB
Por Edgardo Rosani (Morresi)
Director
www.boxeo-boxing.com

El chaqueño César René “El distinto” Cuenca (46-0-0, 2 sd, 2 KO), clasificado 3º en el ranking mundial súper ligero de la Federación Internacional de Boxeo y el ghanés Albert “El Tornado” Mensah (27-4-1, 12 KO), clasificado 5º en el mismo ranking, disputarán una eliminatoria mundial en el que el ganador adquirirá el derecho de combatir por la faja mundial que ostenta el norteamericano Lamont Peterson, en combate pactado a 12 asaltos de 3×1, encuadrada en el límite de los 63,502 kg/140 lbs, en una nueva realización internacional de la empresa O. R. Promotions que se desarrollará el sábado 03 de mayo en las instalaciones del Ce.De.M. nº 2 de la localidad de Caseros, partido de 3 de Febrero, provincia de Buenos Aires, en el marco del ciclo “Boxeo de Primera” que se emitirá en directo a través de la pantalla del canal de cable TyC Sports desde las 21.

cesar-cuenca-santiagonahuel-530x317

El africano nació el 20/03/83 en Accra, Ghana. Tiene 31 años, debutó como rentado en 2002 y ostenta la corona Continental Africa de la FIB de los súper ligeros y fue campeón Internacional de la FIB de la misma división, corona que perdió ante el ruso Denis Shafikov en Cozumel, México, por decisión amplia y cayendo en dos oportunidades.

En el mismo show y en combate con carácter de revancha, el prometedor sanjuanino Fabián Oscar “El Noni” Orozco (21-3-2, 7 KO) intentará vengar la derrota que le propinara Miguel Leonardo “La Cobra” Cáceres (29-49-8, 7 KO), ern pelea pactada a la distancia de 6 asaltos de 3×1 en división pluma.