Chávez Jr. llegará con 100 rounds de sparring [Video]

Por primera vez en casi tres años, Julio César Chávez Jr. subirá al ensogado, el próximo sábado 18 de julio en El Paso, Texas, ante el también mexicano Marco Antonio ‘Dorado’ Reyes, con poco más de 100 rounds de sparring, producto del trabajo que la ha pedido el entrenador Robert García en Riverside, California.

Chávez Jr, cerró el viernes el trabajo de sparring y el sábado también tuvo trabajo pero con menor intensidad.. El enfoque en los próximos días será sólo entrenar para mantenerse cerca de las 168 libras que debe marcar el próximo 17 de julio en la ceremonia de pesaje, que se realizará en el Wyndham Hotel Airport.

Beristáin Reyes

Jayne Kamin-Oncea/SHOWTIMEChávez Jr. cerró el viernes el trabajo de sparring y el sábado también tuvo trabajo pero con menor intensidad.

“Cerré el viernes con seis rounds de sparring para completar poco más de 100 rounds, que es algo que no hacía desde hace mucho tiempo”, compartió Chávez Jr. en charla con ESPNDeportes.com. “Sabemos que esta es una pelea que puede marcar un nuevo comienzo pero que también es peligrosa para mí y mi carrera, así que llegamos con el mejor trabajo en muchos años”, añadió.

Robert García, entre las cosas que le pidió al Junior, fue llegar con más trabajo de sparring a la pelea. Había días que Julio hacía boxeo durante 10 rounds y después bajaba la intensidad a seis episodios, con tal de no llegar mermado al combate.

“Yo creo que desde la pelea con ‘Maravilla’ Martínez no había boxeado tanto, ya lo saben, para mis últimas peleas había hecho muy poco boxeo, hoy he entrenado bien, me siento en ritmo, en distancia y espero reflejarlo eso el sábado que viene”, confió el Junior.

Chávez Jr. y ‘Dorado’ Reyes chocarán en un pleito pactado a 12 rounds en peso súper medio en el Don Haskins Center de El Paso.

La función será transmitida por la cadena Showtime y será la primera ocasión que estelarice Marco Antonio una función en suelo estadounidense.

Este domingo viajó Marco Reyes a Ciudad Juárez, Chihuahua, en compañía del entrenador mexicano Nacho Beristáin y el doctor Plutarco Gatica, en espera de llegar a El Paso lunes o martes, pues el miércoles comenzarán con las actividades de promoción para la pelea.

FUENTE: Salvador Rodríguez, ESPN Boxeo
http://www.espn.com.ar/news/story/_/id/2419935/llegara-con-100-rounds-de-sparring