Chávez Jr. y nuevo papelón en la báscula

Los rumores que circularon minutos antes del pesaje para la pelea entre Julio César Chávez Jr. y Marco ‘Dorado’ Reyes se confirmaron, pues el sinaloense no pudo marcar las 170 libras, límite máximo para el combate que se realizará este sábado en el Don Haskins Center.

Showtime

Showtime

La pelea se había anunciado en 169 libras hace unos días, pero de acuerdo con los inmiscuidos, la Comisión de Texas la permitía pesar a cualquier hasta 170 libras, al no ser una pelea de campeonato. Chávez Jr. pesó 170.8 libras, mientras que Reyes pesó 168.4 libras.

Después de la ceremonia de pesaje, el Junior no bajó el exceso, cerca de 300 gramos, y negociaron con el equipo del ‘Dorado’ para que la pelea siguiera en pie con una compensación, la cual se estuvo negociando hasta la tarde.

“Fue más un error de cálculo, nuestra báscula, en el cuarto, nos dijo que pesaba ya 169.8 libras, nos equivocamos, aquí pesó casi una libra más, pero no debe tener problema para mañana, creo que le puede afectar más en lo mental que en lo físico, porque estuvo trabajando bien, pero vamos a trabajar en ello”, comentó Robert García, entrenador del Junior.

“En 168 libras me siento bien”, dijo el púgil mexicano el jueves por la tarde, asegurando que ya prácticamente estaba en el límite; sin embargo, a la hora de subir a la báscula no pudo marcar el límite de 170.

Chávez subió desnudo a la báscula para marcar 170.8 libras, y apenas terminó de tomarse las fotos para la prensa, bajó del estrado para poder ir a bajar los cerca de 330 gramos que tenía de más; sin embargo, minutos después anunciaron el acuerdo. “Esto no se nos salió de control”, repitió Robert. “Pero mañana se va a ver bien”, añadió.

Reyes, ya rehidratándose, aseguró que esto es una falta de profesionalismo, pero no le afectará a él en lo absoluto, sino a su rival. “Cuando tienes problemas así para marcar el peso te deshidratas y dejas la mitad de tu preparación. Yo estoy tranquilo y él nervioso, mañana es mi fiesta”, dijo el ‘Dorado’.

Marco Antonio aseguró que con ello ha ganado ya el primer round del combate y dejó en claro que esto le da más esperanzas para poder ganar la batalla este sábado en El Paso.

“Yo ahorita ya me voy a comer y rehidratar mientras él sigue sudando, esto es un buen paso para mí, me da esperanzas, creo que podemos sacar las cosas bien, que le cueste”, confió el chihuahuense.

En el resto de los combates, incluidos los dos de campeonato mundial que se realizarán en El Paso, nadie tuvo problemas ante la báscula. Arthur Villanueva y McJoe Arroyo pesaron 114.8 libras cada uno, Amir Imam y Fernando Angulo detuvieron la báscula en 140 libras, cada uno, y en la función vespertina, Carl Frampton pesó 121.6 libras mientras que Alejandro González jr. pesó 121.4 libras, y finalmente, Chris Arreola marcó 246.8 libras por 225 de Fred Kassi.

FUENTE: Salvador Rodríguez, ESPN Boxeo
http://espndeportes.espn.go.com/news/story/_/id/2424310/no-marca-el-peso-acordado-chavez