“Chocolatito” en feroz ajetreo

Osman Rosales Cruz
Boxeo/Prodesa

El dos veces campeón mundial de las 105 y 108 libras AMB y miembro de la escuadra de peleadores de la mejor promotora de Nicaragua, Prodesa, Román “Chocolatito” González, 38 (32 KO)-0, está metido de lleno en su preparación para su combate del próximo 6 de abril en Japón, en la misma cartelera donde estará defendiendo su corona 112 libras CMB, Akira Yaegashi, próximo oponente del nicaragüense.

ROMAN FOTO2

Román junto a su equipo de trabajo encabezado por su entrenador de cabecera Arnulfo Obando y Luis González, siguen un proceso que permita al púgil lograr las mejores condiciones posibles.

“Estoy muy motivado porque en abril regreso al ring. No importa quién sea mi adversario, porque mi objetivo es lucir bien en cada presentación”, dijo Román después de su faena de entrenamiento en el gimnasio Róger Deshón de San Judas.

A PONER EL ORDEN

González, quien en julio de este año cumplirá 27 años, es considerado uno de los mejores peleadores libra por libra del planeta, distinción que ha sido posible gracias a su destreza mostrada en el cuadrilátero.

“Quiero lucir bien en mi pelea de abril y después en agosto disputar la corona de las 112 libras contra Yaegashi, para después enfrentar a cualquiera de los campeones de los otros organismos o todo aquel que crea que puede ganarme. Este será un gran año para y mi promotora, así que esos que hablan mucho quiero ver qué dirán cuando barra con todos los supuestos mejores”, indicó con firmeza “Chocolatito”.