Chocolatito, Munguía y Lemieux en respaldo de Canelo-GGG 2

Salvador Rodríguez | ESPN Digital
http://espndeportes.espn.com/boxeo/nota/_/id/4620179/chocolatito-munguia-y-lemieux-en-respaldo-de-canelo-ggg-2

MÉXICO — Golden Boy pretende armar un verdadero trabuco de función para el próximo 15 de septiembre en Las Vegas con Canelo Álvarez y Gennady Golovkin en el turno estelar, y dará además una probada de boxeo de calidad un par de días antes, con otra cartelera que podría incluir un campeonato del mundo en juego.

Eric Gómez, presidente de la compañía de Óscar de la Hoya, reveló que están por cerrar la participación de Jaime Munguía con la promotora Zanfer, dijo además que está casi lista la participación del tetracampeón Román ‘Chocolatito’ González y un pleito de alto calibre entre David Lemieux y Gary O’Sullivan, aunque el anuncio oficial lo esperan tener pronto.

El respaldo de Canelo Álvarez y Gennady Golovkin se encamina a ser uno de altura Tom Hogan/Hoganphotos/Golden Boy Promotions

“Lo que buscamos en Golden Boy es que el evento del 15 de septiembre sea de los mejores, empezando por la pelea estelar entre Canelo y Golovkin, para nosotros esta función es nuestro ‘Super Bowl’, habrá prospectos, nuevos campeones, campeones consumados, queremos estar orgullosos de este evento”, dijo Gómez en la entrevista con ESPN.

La iniciativa de De la Hoya y su equipo de trabajo se debe a que quieren tener contento al público. “Siempre lo hemos buscado, siempre queremos buenas peleas, desde los inicios de Golden Boy, recuerdo que alguna vez pusimos a Israel Vázquez con Óscar Larios en un respaldo, también a Israel con Jhonny González en otro pago por evento, a Javier Jáuregui con Joan Guzmán, son peleas que les gustan a todos”, añadió Gómez.

Confió Gómez que una de las peleas en el pago por evento sería la de Lemieux y O’Sullivan, que además tendría al ganador como posible rival del ganador de Canelo Álvarez en el futuro. “La de Lemieux y O’Sullivan es una pelea muy atractiva, la gente que los conoce sabe que les gusta ir al frente y los dos van a dar espectáculo, porque además está la pelea grande en juego”, apuntó Eric.

“Además estamos hablando con Zanfer esperando finalizar también a Jaime Munguía para la cartelera, seguimos terminando de negociar a los peleadores, igual está ‘Chocolatito’ González muy cerca, estamos finalizando todo y esperamos que a finales de esta semana podamos dar ya algo oficial”, explicó el promotor.

En el caso de Munguía, se habla de que podría ser el canadiense Brandon Cook su enemigo en la que sería su segunda defensa del campeonato Superwelter de la Organización Mundial de Boxeo, mientras que Román González iría ante el mexicano Moisés Fuentes en duelo de excampeones del mundo.

‘TITO’ ACOSTA IRÍA EL 13 DE SEPTIEMBRE

Acosta viene de ganar a Carlos Buitrago en su natal Puerto Rico, y hace unos días comenzó a sonar fuerte la posibilidad de que fuera a Las Vegas, lo cual ha confirmado Golden Boy para la cartelera que transmitiría ESPN el jueves previo a la función de pago por evento por HBO.

Raúl Curiel, el olímpico por México en Río 2016, también se integrará a la cartelera, de acuerdo con lo mencionado por Gómez, aunque Diego de la Hoya podría tener espacio en otra fecha, según lo que ha dejado ver el presidente de la compañía con sede en Los Angeles, California.

No Comments Yet

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.