CMB buscará a otros organismos

Mauricio Sulaimán anunció que promoverá encuentro con la OMB, AMB y FIB
Por Salvador Rodríguez
ESPNDeportes.com

MÉXICO — A fines de este mes o para el mes de junio, el presidente del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), Mauricio Sulaimán, se reunirá con los presidentes de los otros tres organismos con reconocimiento a nivel mundial, la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), Organización Mundial de Boxeo (OMB) y Federación Internacional de Boxeo (FIB) en busca de llegar a acuerdos y trabajar en pro del deporte de los puños.

Mauricio Sulaiman

Ethan Miller/Getty Images – Mauricio Sulaimán promoverá el buen ambiente con el resto de los organismos mundiales.

 Mauricio Sulaimán, titular del organismo verde y oro con sede en México, reveló que hay temas de primera línea que se deben trabajar, siempre en el marco que cada organismo les permita interactuar en pro del boxeador, del boxeo y sus aficionados.

 “Definitivamente es un tema muy frágil, muy importante que se ha tocado muchas veces, tenemos una propuesta de reunirnos los cuatro organismos para platicar diversos temas, diversas cosas que puedan apuntalar a una reestructuración del boxeo para bien del espectáculo y de los aficionados.

 “Cada organismo tiene sus propias reglas, sus propios compromisos para sus campeones y con dinámicas diferentes para sus mandatorias, es cuestión de trabajar mucho, tener paciencia, entender que sería un proceso, la idea es sentarnos, sacar ideas y trabajar en común para regresarle la credibilidad y el interés al boxeo.

 De parte del CMB, dijo Sulaimán, la reunión se ha programado para este mes o el que sigue en busca de un encuentro productivo. “Espero que sea mayo o junio entre los cuatro presidentes y elaborar un plan de trabajo, cada organismo, tiene una junta de gobierno a la cual reporta, al menos así es en el WBC, y será un proceso donde si hay buena voluntad e interés podría resultar algo muy benéfico”, confió.

 El nuevo cinturón con más fotografías de ex campeones
Acerca de la votación a la que sometió el CMB las nuevas imágenes que aparecerán en el cinturón que el organismo entregará a los campeones, señaló Mauricio Sulaimán que el 15 de mayo se anunciarán a los dos peleadores con más votos en cada categoría, para abrir una nueva votación y entonces sí conocer a quienes aparecerán en el nuevo cinturón.