CMB despojó a Cotto como campeón mundial de peso medio

El Consejo Mundial de Boxeo (CMB) ha trabajado incansablemente a través de un proceso que empezó hace más de dos años atrás para asegurar la celebración de la altamente anticipada pelea entre Miguel Cotto y Saúl “Canelo” Álvarez. El CMB está orgulloso de este logro que le está brindando una muy importante pelea a los fanáticos de boxeo alrededor del mundo.

Archivo
Después de varias semanas de comunicaciones, incontables intentos y prórrogas temporales de buena fe, tratando de preservar la pelea como un Campeonato Mundial CMB, Miguel Cotto y su promotora Roc Nation, no aceptaron cumplir con las normas y reglamento CMB, mientras que Saúl Álvarez ha acordado en hacerlo. En consecuencia, el CMB debe regular el asunto antes de la pelea.

Por medio de la presente el CMB comunica que con efecto inmediato se ha retirado el reconocimiento de Miguel Cotto como Campeón Mundial CMB de peso medio. Si Saúl “Canelo” Álvarez gana la pelea contra Cotto, se le reconocerá como el Campeón Mundial CMB de peso medio.

La decisión del CMB se basa en el hecho de que Miguel Cotto y Roc Nation no están dispuestos a cumplir con las reglas y reglamento que rigen al CMB, ni las condiciones específicas establecidas por el CMB para sancionar la pelea.

En pocas palabras: no están dispuestos a respetar las mismas reglas que se aplicaron para Cotto para convertirse en campeón del CMB .

El CMB desea a Miguel Cotto la mejor de las suertes, así como lamentamos verdaderamente el curso de acción que los llevó a ellos a tomar tal decisión.

El CMB es una organización que gobierna el boxeo sin fines de lucro fundada hace 53 años. El CMB ha implementado todas las normas vigentes en el deporte, allanando el camino a un boxeo mucho más seguro.

El CMB crea, implementa y hace cumplir sus Reglas y Reglamento para traer seguridad, orden, unidad, justicia e igualdad a un deporte que se vio empañado con abuso e injusticia.

Desde el primer día de existencia de nuestra organización, el organismo ha tomado innumerables acciones para la protección del boxeador y es un hecho que la mayoría, si no es que todos los boxeadores, sueñan con conquistar el cinturón verde y oro.

El CMB se destaca por su honorabilidad y no participará en el abuso de poder y la codicia, que ha llevado a nuestro mundo del boxeo a las acciones lamentables de diferentes partes.

El CMB desea a la promoción un gran éxito y estamos satisfechos de que esta gran pelea para el boxeo será disfrutada por millones de fanáticos en todo el mundo.

FUENTE: Prensa CMB