Comienza la fiesta en Las Vegas, llegan “Canelo” y “Perro”

Por José Luis Camarillo

EL ídolo jalisciense Saúl “Canelo” Álvarez y el indómito guerrero mexicalense Alfredo “Perro” Angulo harán su “Gran Arribo” a la ciudad de Las Vegas, esta tarde, con lo que de hecho comenzará la fiesta boxística que tendrá como culminación su combate del próximo sábado en el gigantesco hotel y casino MGM Grand.

ed7e2fcd-9172-45e1-90ce-0abc45ff3a2c
Álvarez, ex campeón mundial superwelter del WBC, regresará al cuadrilátero para protagonizar el encuentro estelar de la velada “Cara a Cara”, montada por Golden Boy Promotions y la cual será transmitida por Showtime en pago por ver. Las acciones serán traídas a México por el Canal de Chapultepec.

Álvarez (42-1, 30 noqueados y un empate) se muestra con nuevos bríos al buscar reinstalarse en la cima del boxeo mundial. Angulo (22-3, 18 triturados), un ex campeón mundial superwelter interino de la WBO, quiere probar que tiene con qué mantenerse en los primeros planos.

El “Canelo” hizo este lunes su último entrenamiento en San Diego, donde estuvo concentrado durante siete semanas, bajo la supervisión de sus entrenadores Chepo y Edison Reynoso. Ayer mismo se trasladó con su equipo a Los Ángeles, de donde hoy partirán hacia la Ciudad del Juego.

Los conocedores destacan que el “Perro” será un retador de alto riesgo, con un porcentaje de 72% de triunfos por la vía del nocaut, contra un 68% del tapatío.

La llegada de Álvarez y Angulo dará arranque a los actos de la promoción a su batalla a 12 rounds.

“DINAMITA”

Ayer se pudo conocer que Ricardo “Dinamita” Álvarez, hermano del “Canelo”, se enfrentará a Sergio “Yeyo” Thompson, por la faja ligera internacional del Consejo Mundial de Boxeo. El tapatío iba a desafiar a Omar Figueroa, campeón ligero absoluto del WBC, pero éste se reportó con dolores en el mismo puño que se lastimó desde su guerra del ring con Nihito Arakawa.

SANTA CRUZ-MIJARES

Otro choque de fuerte atractivo es el que opondrá a Leo Santa Cruz con Cristian Mijares, por el cinto universal supergallo en poder del primero. Cada día aumentan las opiniones en el sentido de que el experimentado zurdo Mijares representa un serio peligro para el californiano de origen tarasco.