El comité médico en la convención anual del CMB

WBC

Asesoramiento,  avances médicos, cuestiones sobre el aumento de pesajes,  fueron parte de la presentación del Dr. Paul Wallace, Presidente de la Junta Médica del Consejo Mundial de Boxeo.

Durante la Convención  55ª del WBC, celebrada en el hotel Fairmont Flame Towers, Bakú, Azerbaiyán, el Dr. Wallace recomendó elaborar  un cartel y plasmarlo en los gimnasios, describiendo lesiones leves y moderadas, con pautas  sobre qué hacer. Por ejemplo … ¿calor o hielo?

Al insistir en la importancia de las resonancias magnéticas para los boxeadores, el Dr. Wallace también aconsejó que incluso tras sufrir una leve conmoción cerebral, los púgiles deben descansar al menos treinta días para que el líquido cefalorraquídeo pueda equilibrar y vuelva a la normalidad. Leves concusiones pueden suscitarse en el gimnasio, incluso más que en la noche de pelea.

Él Dr. Wallace explicó que la investigación médica compleja ha revelado que para las lesiones cerebrales graves, el tratamiento clave implica la administración de glucosa, sustituyendo a la lactosa.

Él condenó como engaño, la forma en que algunos boxeadores logran dar un peso, para rehidratarse posteriormente  para superar significativamente a los oponentes, tanto que pertenecen a una división totalmente diferente, aconsejando que debe haber un cambio de regla.

También se realizó la propuesta de introducir un peso de quince días, que se añadiría a los pesajes de 30 y 7 días, diseñados específicamente para salvaguardar la salud, integridad  y el bienestar de los boxeadores.

Un tercer Congreso Médico del WBC ha sido aprobado para el próximo año.

No Comments Yet

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.