Complacido Chino con box argentino

LOS ÁNGELES — Marcos Maidana se mostró muy complacido con el presente del pugilismo de su Argentina natal y por la variedad de sus campeones.

marcos-maidana_409x274

El santafesino celebró el éxito de sus colegas Sergio ‘Maravilla’ Martínez y Lucas Matthysse, entre otros.

“Es un muy buen momento del boxeo argentino”, aseguró. “Están surgiendo muchos campeones y más acá en Estados Unidos. Cuesta llegar acá pero está creciendo”.Para ‘el Chino’ la calidad y los resultados de los peleadores argentinos no están haciendo más que abrirle el camino a las próximas generaciones.

“Es bueno para los boxeadores que vienen de abajo para que vendan un poco más”, indicó. “Un boxeador argentino vale la pena porque ahora hay unos cuantos campeones”.

Además de ellos, Argentina cuenta con un campeón mundial en peso súper mosca (Omar Narváez) y con otros boxeadores talentosos como Luis Carlos Abregú.

El deporte de los puños en el país sudamericano llegó a un punto de ebullición en las últimas semanas con la defensa de Martínez en Buenos Aires ante el británico Martin Murray y el monumental nocaut de Matthysse a Lamont Peterson en Atlantic City.

Maidana dijo haber visto esa pelea y quedó gratamente sorprendido con la performance de ‘la Máquina’.

Tanto así que vaticinó una nueva victoria en septiembre, esta vez ante el norteamericano Danny García.

“Lo vi más fuerte a Matthysse y con más confianza”, confirmó. “Para mí le gana a Danny”.

El sudamericano tampoco le esquivó a los rumores de un posible enfrentamiento ante su compatriota..

“Hay posibilidades de que se haga la pelea”, avisó. “Yo me preparo para pelear con cualquiera y no tengo drama mientras se llegue a un acuerdo”.

Maidana se mostró ilusionado al sugerirle que hasta serían capaces de llenar el estadio de River Plate en la capital rioplatense.

“Estaría bueno”, dijo. “Se tienen que poner de acuerdo los manejadores”.

LISTO PARA JOSESITO

La próxima presentación del ‘Chino’ será el sábado 8 de junio en el Home Depot Center de Carson, California. Allí enfrentará al México-americano Josesito López.

Es por eso que el argentino lleva tres meses entrenando en la localidad de Oxnard y dice sentirse muy bien.

“Estoy tres kilos arriba pero en estos últimos días que faltan doy la categoría para estar en peso el día del pesaje”, avisó.

Maidana agregó que ya se siente cómo compitiendo en el peso welter (esta será su tercera duela en esa división) y destacó la labor de su entrenador Robert García.

“Hace tres peleas que estoy entrenando con Robert y me va yendo bien y nos entendemos en el entrenamiento”, dijo. “Me gusta Oxnard y por eso vengo a entrenar acá. [La tranquilidad] ayuda bastante y me gusta el clima también”. En cuanto al combate, el argentino avisó que se entrenó de manera tal que ninguna estrategia de su rival lo tome desprevenido.

“Yo estoy preparado para hacer cualquier tipo de pelea”, aseguró. “Si tengo que boxear, boxeo y si tengo que ir a buscarlo no tengo ningún problema. Me estoy preparando para eso, hice sparring con muchos boxeadores de diferentes estilos y me acomodo a cualquiera”.

Fuente: http://espndeportes.espn.go.com/news/story?id=1812895&s=box&type=story

No Comments Yet

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.