‘Confesor’ retuvo título ante Rivera

Por Salvador Rodríguez
ESPNDeportes.com

MÉXICO — Su promesa había sido complacer a los miles de aficionados que se dieron cita en el Jardín Las Caballerizas de Huixquilucan, y lo logró. Adrián ‘Confesor’ Hernández retuvo por cuarta ocasión si diadema Minimosa del Consejo Mindial de Boxeo al detener en tres asaltos al boricua Janiel Rivera.

Confesor Hernández

Alma Montiel WBC  – Adrián ‘Confesor’ Hernández retuvo
por cuarta ocasión si título Minimosa del CMB al vencer en tres asaltos al boricua Janiel Rivera

Con golpeo preciso, el mexicano Hernandez (29-2, 18 Ko’s) levantó de sus asientos a los 15 mil aficionados al momento de conectar una sólida derecha al rostro de Rivera (10-2-2, 6 Ko’s), que lastimado se recargó en las cuerdas y obligó al tercero en el ring a detener el pleito estelar de la velada de Promociones del Pueblo.

La función estuvo engalanada por la presencia de peleadores como Jhonny González, Mikey García, Ibeth Zamora, Iván Morales, Rey Vargas, Mariana Juárez y Jessica Chávez.

El primer episodio resultó de estudio, pero dejó ver el Campeón su estrategia al presionar en todo momento y buscar la pelea, mientras Rivera retrocedía buscando el contragolpe sin mucho éxito.

‘Pottoto’ comenzó a contragolpear en el segundo, lastimando el ojo derecho del monarca, hasta que éste conectó de forma sólida con una combinación de izquierda-derecha que puso sobre piernas tambaleantes al de Vega Baja que terminó de pie el capítulo.

Con el orgullo por delante, ‘Confesor’ fue en busca del nocaut en el tercero y apenas colocó un sólido volado de derecha, comenzó a bordar el trepidante nocaut, pues aunque Rivera trató de responder, no resistió el castigo y se quedó sentado en la primera cuerda, mientras el réferi Vic Drakulich detenía el emocionante pleito al minuto y 37 segundos.

En el choque semifinal, Julio ‘Pollito’ Ceja dominó al sinaloense Jesús Acosta hasta detenerlo técnicamente en cuatro asaltos tras un sólido golpeo al cuerpo que no aguantó ‘Choby’. Ceja, Campeón Plata CMB, mejoró su marca a 26-1 con 23 nocauts y afianzarse como número uno de peso Gallo del organismo verde y oro.

Por su parte, en duelo de capitalinas, la Campeona Gallo de la AMB, doblegó nuevamente a Nazly Maldonado, por la vía de los puntos tras ocho asaltos en los que no hubo cetro en juego. Irma dominó el duelo con base en su buen boxeo y efectivo uso del jab que no dejó entrar nunca a su rival.

En otro duelo, pactado en peso Minimosca, Saúl ‘Baby’ Juárez (19-3, 11 Ko’s) se llevó una justa decisión unánime ante Luis ‘Gallito’ Ceja (24-5-2, 20 Ko’s).

Juárez se echó los primeros rounds a la bolsa y Ceja reaccionó ya muy tarde, aunque el final resultó electrizante con fuertes intercambios tras ocho asaltos.

La sorpresa de la noche corrió a cargo de Yazmín Ortega, quien dio cuenta en dos rounds de Lourdes Juárez, quien había llegado invicta al duelo pactado a cuatro asaltos en peso Mosca.

Finalmente, a cuatro rounds en Supergallo, Eduardo ‘Rocky’ Hernández derrotó por decisión mayoritaria a Giovanni Zamora, en un duelo entretenido que puso a los adicionados de pie.