Confirmado Quigg – Kiko Martínez, 18 de julio en Manchester

Por Damián Pellecchia

El británico y actual campeón mundial supergallo de la Asociación Mundial de Boxeo, Scott Quigg (30-0; 22 KOs), defenderá por sexta ocasión su reinado el próximo 18 de julio en el Manchester Arena ante el español Kiko Martínez (32-5-1, 24 KOs), otrora rey ecuménico de la FIB.

Matchroom Boxing

Matchroom Boxing

Quigg, que no pudo concretar un combate unificatorio con el campeón norilandés Carl Frampton luego de ofrecerle una millonaria oferta en euros, quizá, tendrá en sus manos el desafío más áspero de su cotizada carrera. Verdugo del cordobés Santiago Allione y el misionero Diego Silva, a quienes derrotó por la vía rápida en el tercer y segundo round en 2010 y 2013 respectivamente, viene de vencer en su última presentación al japonés Hidenori Otake por decisión unánime en noviembre de 2014.

Por su parte, Martínez buscará una nueva consagración en las 122 libras dentro de un terreno -Reino Unido- donde sufrió cuatro de sus cinco derrotas como rentado: dos de ellas ante Frampton. Llegará al match decisivo con un triunfo por la vía rápida ante el jornalero georgiano George Gachechiladze, el pasado 18 de abril.