Consenso con Mauricio Sulaimán

Por Salvador Rodríguez
ESPNDeportes.com

MÉXICO — A sólo unas horas de la primera elección en más de 38 años  para elegir al nuevo presidente del Consejo Mundial de Boxeo, la Junta de Gobierno parece haber llegado a un consenso, pues han optado por elegir a Mauricio Sulaimán como sucesor de su padre, José Sulaimán.

Ethan Miller/Getty Images Sport – Mauricio Sulaimán dijo que de salir electo,
la unidad siempre será la bandera del Consejo Mundial de Boxeo

Rex Walker, vicepresidente del organismo y uno de los candidatos viables para suceder en el cargo al que fuera líder por 38 años del organismo, señaló que en el grupo no ven a nadie con la capacidad que tiene el hasta hoy secretario ejecutivo del CMB.

 “Va a cambiar al presidente, tendremos un buen presidente también porque el hijo de Don José (Mauricio) ha estado entrenando toda su vida para ocupar este lugar, tiene la misma edad que tenía su papá cuando fue presidente y no hay nadie del CMB que tenga las ganas como Mauricio”, apuntó el estadounidense.

 Walker, encargado de los Campeonatos Juveniles, dijo que si bien supo que él era candidato, no cree estar listo para tomar el puesto. “Yo estaba considerado, pero no es mi tiempo, es tiempo para un hombre joven, tengo 80 años y ya pasó mi tren, pero estoy alegre con esto. Es un día triste para mí porque Don José era mi mago, cuando tenía problemas en el boxeo, como mago los resolvía”, agregó.

 El directivo, avecindado en Cozumel, al sur de México, dijo que para este martes, los 26 votos de la junta directiva serán para Mauricio. “Creo que más de 110 por ciento está de acuerdo, nadie está pensando en otro candidato. Los 26 votos serán para Mauricio, no hay otro candidato porque no hay otro con las calificaciones que tiene, él es la persona para este trabajo”, adelantó.

 Finalmente, Mauricio expresó que no importa que Mauricio lleve el apellido Sulaimán. “No importa que sea hijo de Sulaimán, pudo ser González o García, pero él es el ideal para esto. Mi opinión es que sin duda eso va a pasar (será presidente) y estoy muy alegre con esta decisión”, sentenció.

 Este día, decenas de miembros del Consejo Mundial de Boxeo, así como peleadores como Miguel Cotto, Jean Pascal, Adonis Stevenson y Gilberto Ramírez, se dieron cita en una misa que se ofreció en honor a José Sulaimán encabezada por su familia, para después pasar a una cena en un lujo restaurante de la Ciudad de México.

 ‘TRATARÉ DE QUE MI PAPÁ SE SIENTA ORGULLOSO’: MAURICIO Mauricio Sulaimán prefiere no adelantarse sobre su inminente nombramiento como nuevo presidente del Consejo Mundial de Boxeo, pero asegura que pase lo que pase este martes, cuando 26 miembros de la junta de Gobierno voten por el sucedor de José Sulaimán, él siempre trataré de honrar a su padre.

 Mauricio Sulaimán encabezó la ceremonia religiosa que ofreció su familia a los miembros del Consejo Mundial de Boxeo y personalidades del boxeo como Miguel Cotto, Adonis Stevenson, Jean Pascal, Manuel Charr, Gilberto Ramírez, Sampson Lewkowicz, Gabriel Peñagarícano, Carl Moretti, Salvatore Cherchi y Dean Gibbons.

 “Yo creo que es un reflejo (el consenso), es un espejo, ellos ven a mi papá en mí, es quizá natural, la realidad es que no hay presidencia, secretaría, todo es mi papá, siempre seré el hijo de José Sulaimán, siempre voy a ser el chiquito que vio a esta gente trabajar a él y que lo único que hizo fue apoyar, y si mañana sigo como Presidente, secretario, como sea, trataré de hacer lo mismo siempre y trataré de hacer que mi papá se sienta orgulloso.

 “Es difícil, no entiendo, no sé qué pasará, no sé cómo será mi vida, sufrí mucho al lado de mi papá, es un puesto complicado, todo o que pasa detrás del ring, de la grandes peleas, es mucho trabajo, sacrificio, hay ocasiones en que gente que conoce uno de tantos años llega el momento en que toman otro camino y eso duelo, y creo que si le cambiamos a que no sea de corazón, no sería el Consejo Mundial”, expresó Mauricio, hasta hoy secretario ejecutivo.

 Mauricio destacó el buen número de gente que asistió a la misa, y que estará mañana en las elecciones. “En realidad hoy fue el día principal, hoy despedimos a mi papá, mañana se tiene que elegir nuevo presidente , hay que continuar, el organismo sigue, y esperemos que todo salga como esperamos, es un grupo unido, comprometido, gente que trabajó por los ideales en conjunto por mucho tiempo”, apuntó.

 Finalmente, señaló que la unidad siempre será la bandera del Consejo Mundial de Boxeo. “Estoy confiado en que tomaremos la bandera, quien sea presidente tendrá el apoyo de todos, estamos celebrando la vida de José Sulaimán. Mi papá siempre estará ahí, todo lo qe hemos hecho, en la misa, con esa foto gigante, estaba detrás de nosotros la manera en que se entregó, el cariño con su gente, fue grandioso”, finalizó el que mañana sería nombrado Presidente del Consejo Mundial de Boxeo