[Convención AMB 2015] Gilberto Mendoza Jr. es el nuevo presidente de la AMB

Por Edgardo Rosani (Morresi), enviado especial 94º Convención AMB

Panamá – En un momento histórico para el boxeo, Gilberto Mendoza Jr., más conocido como Gilbertico, asumió en el día de la fecha la presidencia de la histórica Asociación Mundial de Boxeo (AMB) con el aval de todo su directorio, en virtud de la renuncia de hasta entonces el mandamás, Gilberto Mendoza Sr. (al mando durante 33 años), con motivo del delicado estado de salud que atraviesa.

Minutos antes, Francisco Paco Valcárcel, presidente de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), quien se encuentra presente en la 94º Convención AMB, tomó el micrófono y ante los presentes, clamó por Mendoza Jr. para que tome las riendas en la entidad con sede en Panamá.

b6b60fc8-9c2d-4d67-8729-beb6c58c76d2 (1)

A continuación, los audios exclusivos de boxeo-boxing.com con la histórica palabra de los mencionados dirigentes, que cabe remarcar, cuentan con una excelente relación que se acrecentó con el correr de los años.

Así las cosas, la presencia y apoyo de Valcárcel para con Mendoza Jr. suscita un hecho sin precedentes, considerando la siempre bienvenida unión entre ambas entidades a razón en pos del crecimiento del noble arte de los puños.

EL EXCLUSIVO AUDIO BOXEO-BOXING.COM: