“Cotón”, de regreso entre los suyos

Regresó a su Mendoza natal el púgil y ex campeón mundial, Juan Carlos Reveco, tras su derrota frente al japonés Kazuto Ioka por nocaut en el undécimo round, en el combate disputado el pasado jueves en la ciudad de Osaka, Japón. El malargüino tenía la intención de recuperar la corona que resignó ante el propio Ioka, el 22 de abril pasado en el mismo escenario.

Reveco(1)

En esta ocasión, “Cotón” cayó por nocaut técnico al 1’ 57”, luego de que el oriental y actual campeón ecuménico, le conectara un clarísimo gancho en la boca del estómago y otro al hígado. Ioka fue sumamente superior al mendocino, que tuvo problemas para dar el peso, algo que  afectó su rendimiento.

Además el japonés salió a buscarlo desde el primer round y lo castigó duro en las zonas blandas y lo tuvo al borde del nocaut en el cuarto y noveno asalto, para luego definirlo a un asalto del final de la pelea.

El malargüino llegó acompañado de su preparador físico y manager, Diego Giménez, y lo esperaron además de familiares, su abogado y representante, Ernesto Naveira, su amigo Charly Ferrer y su padrino, Andrés Nieto.

Cotón anunció que se tomará varios días de descanso: “todo es muy reciente y tengo la cabeza en blanco como para tomar decisiones, pero por ahora voy a descansar junto a mi familia y luego veremos cómo continúa todo.

“Por ahora pienso seguir entrenando”, dijo días pasados y reconoció que: “Lo di todo y no tengo nada que reprocharme. Tuvimos una excelente preparación, la mejor de mi vida, me ganó porque es mejor, porque es superior” señaló.

Cotón sumó su tercera derrota como profesional y la primera antes del límite en su vida boxística.

FUENTE: Diario Los Andes, Mendoza
http://www.losandes.com.ar/article/-coton-de-regreso-entre-los-suyos

No Comments Yet

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.