Cotón Reveco, otra vez en Mendoza

El campeón del mundo combatirá en nuestra ciudad después de dos años. Será el 22 de junio ante un rival mexicano.
http://www.losandes.com.ar/notas/2013/5/22/coton-reveco-otra-mendoza-715915.asp

Después de dos años, Juan Carlos Reveco volverá a combatir en Mendoza, donde realizará su cuarta defensa titular, el 22 de junio próximo, con estadio y rival a confirmar.

reveco8

 Es que Cotón, desde que ganó el título mosca de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) al derrotar al venezolano Jean Piero Pérez, por nocaut en el segundo asalto, el 10 de junio de 2011, no ha realizado ninguna defensa en nuestra ciudad o al menos en el Gran Mendoza.Sí hizo la segunda defensa en Malargüe, su ciudad natal, ubicada a 400 kilómetros al sur mendocino, frente al mexicano Julián Rivera, a quien derrotó en 12 asaltos.

En aquella ocasión en 2011, Reveco hizo su presentación en el estadio Vicente Polimeni, de Las Heras, y contó con el apoyo de ese municipio, ante el venezolano que era titular del interino mosca AMB.

La defensa mundialista del sureño está pactada para la fecha pactada y si bien no tiene un rival definido, uno de los posibles escenarios -el más factible- es el Gustavo “Torito” Rodríguez, de San Martín, dado que el gobierno ha apostado sus intereses económicos y políticos en San Martín. Pero esto es sólo una posibilidad.

Juan Carlos Reveco, que tiene un récord de 30 triunfos, 16 de ellos por la vía rápida y una derrota, viene de defender exitosamente su corona en Japón, donde se impuso por puntos, luego de 12 asaltos, al japonés Masayuki Kuroda.

Una pelea exigente que lo posicionó a nivel mundial, ya que ganó con amplia superioridad en la ciudad de Kawasaki.
Pelea en la que Reveco sufrió una lesión en su mano y aún está en recuperación.

La presentación de Reveco realmente estaba programada para el 25 de mayo, pero debido a su lenta recuperación la pelea se postergó un  mes.

“Sí, todo está en orden, ya estoy mejor de la mano, por suerte no era nada más que un problema en los tendones, pero estoy mucho mejor y guanteando”, comentó Cotón.

Respecto del rival y el lugar sostuvo: “No sé bien cómo se llama, pero sé que es un rival mexicano y la pelea sería en San Martín o en el Arena Maipú”, explicó el campeón mundial, quien está guanteando junto al sanjuanino Mauricio Muñoz, Patricio Pedrero y Daniel Brizuela. Todos se preparan, ya que tendrán sus chances internacionales y mundialistas.

No Comments Yet

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.