Cotón ya tiene rival

Juan Carlos Reveco defenderá su título mundial frente a Félix Alvarado.
http://www.losandes.com.ar/notas/2014/5/19/coton-tiene-rival-786421.asp

A 18 días de su séptima defensa, el campeón mosca de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), el mendocino Juan Carlos Reveco, finalmente tiene retador, el nicaragüense Félix Alvarado.

Un púgil que tendrá su segunda chance mundialista y que llegará con un récord para tener en cuenta, 18 triunfos de los cuales 15 han sido por nocaut y sólo cuenta con una derrota en su haber.

Reveco defenderá su corona el 6 de junio próximo en Buenos Aires, donde además estrenará equipo de trabajo.

Alvarado viene de combatir con el japonés Kazuto Ioka (en diciembre) en Osaka, Japón. El púgil nicaragüense  peleó con algunas desventajas, sobre todo por una temprana hinchazón en su ojo izquierdo y unas resbaladizas botas que no le ayudaron en mucho.

Todo esto rondó la mente de Alvarado en los últimos meses, especialmente porque pretendía cambiar la historia en un nuevo chance de título mundial.

Y esta oportunidad le llegó en menos tiempo de lo pensado, uno de sus manager, Ricardo Rizzo, confirmó que el gemelo capitalino (René es hermano gemelo de Feliz y también es boxeador y la semana próxima combatirá en Texas)  enfrentará al argentino Juan Carlos Reveco.

El manejador del boxeador comentó respecto al combate y las cualidades del mendocino: “Reveco es un gran campeón, pero Alvarado es un peleador con grandes condiciones. Sé que puede dar la sorpresa y coronarse en una división superior”, dijo Rizzo.

Alvarado no dudó en aceptar esta oportunidad y comentó al respecto: “Esta noticia me motiva a trabajar más duro. Reveco es un buen campeón, pero yo tengo condiciones para vencerlo”, añadió.

Está claro que Alvarado tiene un escaso tiempo para entrenar 18 días. Nada de tiempo para una contienda mundialista. Dado que Reveco se viene preparando para esta pelea hace casi dos meses.

Con vista a esta chance el retador de Cotón guanteará los próximos días con Román “Chocolatito” González, quien también se entrena para regresar a los cuadriláteros a mediados de junio Reveco defenderá su corona por segunda vez en Villa La Ñata Sporting Club, en Benavídez, provincia de Buenos Aires.