Cotto no se animó a ver pelea de Canelo porque sabía no sería competitiva

Poco más de 30 mil almas se interesaron por presenciar el sábado en Houston, el retorno al ring del mexicano Saúl ‘Canelo’ Álvarez ante James Kirkland.

box_g_cotto-alvarez_mb_576x324

Pero no tuvo el mismo efecto en el campeón peso mediano Miguel Ángel Cotto. El titular puertorriqueño reveló que no vio el combate en el que Álvarez despachó a Kirkland por nocáut en el tercer asalto, ya que sabía de antemano que no sería un pleito competitivo.

“De Canelo-Kirkland, tendría que pedirle la grabación a HBO para verla”, dijo Cotto antes de exponer las razones que lo llevaron a no ver el combate en el que el tapatío envió tres veces a la lona a un Kirkland que llegó a rifárselo todo desde el campanazo inicial.

“¿Qué ha dejado Kirkland?”, cuestionó Cotto. “Fue noqueado por Nobuhiro Ishida, Luego venció a Alfredo Angulo y de ahí en adelante no hemos podido apreciar buenos enfrentamientos de él. Dio un palo contra Glen Tapia únicamente. Así que el que sabe, sabe realmente que esperar. Por eso tuve tanto ‘ánimo’ en ver la pelea”, comentó el peleador.

Cotto se prepara para defender su corona del peso medio del Consejo Mundial de Boxeo ante el australiano Daniel Geale en una pelea que se llevará acabo en un peso intermedio de 157 libras el 6 de junio en el Barclays Center de Nueva York.

El boricua ha sido enfático en que aunque se habla de un posible combate con ‘Canelo’ a finales de éste año –que hasta luce ya prácticamente concretado- será él quien tenga la última palabra.

“Primero estamos enfocado en lo que es Geale el próximo 6 de junio. Después veremos que traer la marea. No siempre lo que se habla es la mejor opción”, aseguró.

Álvarez, de 24 años, es una de las principales figuras del boxeo mexicano junto a peleadores de menor peso como el titular del peso mosca Juan Francisco ‘El Gallo’ Estrada.

Álvarez tiene marca de 45-1-1 y 32 nocáuts y suma dos eventos de ‘pague por ver’.