Cotto va por la grandeza

LOS ÁNGELES .- La gira de Miguel Ángel Cotto y su rival, Sergio “Maravilla” Martínez, llegó ayer a su fin en esta ciudad después de haber visitado Puerto Rico y Nueva York.

box_g_cotto01jr_576
Martínez ha sido uno de los talentos más desperdiciados del boxeo mundial; con clase y pegada para medirse a los rivales de élite desde antes, no fue sino hasta 2010, a los treinta y cinco años, y con su victoria sobre Kelly Pavlik, que su nombre empezó a resonar en el mundo.

El puertorriqueño Cotto (38-4-0, 31 KO) y el argentino Martínez (51-2-2, 28 KO) se enfrentarán el sábado 7 de junio en el Madison Square Garden de Nueva York, arriesgando el “Maravilla” su campeonato mundial medio CMB; va por más reconocimiento.

“Esta es la última conferencia y todo está listo para regresar a Puerto Rico para iniciar mi preparación con Freddie Roach, para ganar esta pelea, y sé que lo voy a lograr”, enfatizó Cotto.

EN PALENQUE

En noviembre de 2012, en Hermosillo, Iván “Terrible” Montero venció por decisión a Iván “Drago” Ramírez en una contienda muy disputada, pareja. Este sábado protagonizarán el segundo capítulo de este duelo que se espera será de emociones garantizadas. La contienda entre los tocayos forma parte de la atractiva cartelera que presentará Zanfer en Palenque, Chiapas, y que será transmitida por la “Casa del Boxeo”, Azteca 7. En los pleitos preliminares irán los mejores prospectos locales.

Las peleas preliminares tienen como platillo principal el enfrentamiento de los ex campeones mundiales Fernando “Cochulito” Montiel y Cristóbal “Lacandón” Cruz . En la principal de respaldo, Miguel “Alacrán” Berchelt se medirá al colombiano Luis Eduardo Flores y, como atractivo especial, la “Princesa tapatía” Yoselyn Arroyo frente a la panameña Leidis Martínez.