Cotto y Geale con obligaciones en el pesaje oficial o no hay pelea

El campeón mundial mediano del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), el puertorriqueño Miguel Cotto y el retador a su corona, el australiano Daniel Geale, deberán cumplir hoy con la ceremonia del pesaje oficial del combate programado para el próximo sábado en el Barclays Center de Brooklyn, Nueva York.

RUTH E. HERNÁNDEZ | EFE

RUTH E. HERNÁNDEZ | EFE

Cotto aseguró que en el contrato del combate se pactó pelear en las 157 libras y espera que Geale cumpla.

El australiano acudió al medio día del pasado miércoles al entrenamiento de medios en el Gleason’s Gym de Brooklyn, en un peso oscilante en las 166 libras.

‘Esto del peso intermedio, como he dicho antes, se utilizó en mi contra una vez, y yo accedí. Ellos firmaron un contrato y ahora es que se están quejando. Este fue el tema más importante que se tocó en la negociación y ellos accedieron’, explicó Cotto.

“Si hoy, a unos días de la pelea les duele el asunto, pues tienen un compromiso y ya firmaron un contrato. Si el viernes sube a la báscula y no está en el peso, tendrá dos horas para hacerlas. Y si vuelve y sube y no las dá, le daré 30 o 45 minutos más. Aquí yo tengo una paga establecida para el combate. No me hace falta más dinero. Mi deber es llegar allí, ser responsable y cumplir”, dijo enfáticamente.

“Yo pasé miles de complicaciones cuando tenía que hacer las 140 libras. Con todas ellas, jamás subía la báscula en sobre peso. Siempre marqué el peso establecido en el contrato. Aquí Gary Shaw y Geale pactaron en 157 libras. Estuvieron de acuerdo en ello. Ayer (martes) les molestó el tema. Debe ser algo que deben estar cargando por las pasadas semanas y se les ha ido complicando el muñeco, más y más”, agregó Cotto quien tiene marca de 39-4 y 32 KO.

Solo resta esperar que las horas pasen para saber si los púgiles cumplen y si existirá combate.

FUENTE: La Estrella, Panamá
http://laestrella.com.pa/deportes/boxeo/cotto-geale-tienen-deber-pesaje-oficial/23870824