Cuellar y Darchinyan en peso. Plus: TNT Maidana – Hoy 16.30 TyC Sports

El argentino Jesús Cuellar, campeón de los plumas de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), arriesgará este sábado el tí­tulo ante el experimentado retador armenio Vic Darchinyan, en una pelea que se disputará en la ciudad californiana de Oxnard.

Premier Boxing Champions

Premier Boxing Champions

La velada se desarrollará en el Stub Hub Center de Carson, con televisación en directo desde las 16.30 (hora argentina) por TyC Sports y TyC Sports Play.

El ‘Forastero’ Cuellar (125,8 libras y 26-1-0/ 20 ko), de 28 años, compañero de equipo de Marcos ‘Chino’ Maidana -los entrena el técnico local Robert Garcí­­a-, tras haber sido titular interino, fue proclamado campeón “regular” pluma AMB en febrero pasado.

“Soy el único campeón mundial argentino en este momento y es un gran compromiso. Amo el boxeo y el deporte, es por eso que no me cuesta mantenerme en buena forma; Darchinyan fue campeón cuatro veces, pero ahora el campeón soy yo”, avisó el boxeador de oriundo de José C. Paz.

“Darchinyan cree que esta es una pelea fácil. Pero le voy a demostrar por qué soy uno de los mejores plumas del mundo. Me gustarí­a unificar con Nicholas Walters, quien es Supercampeón en la misma división, para que haya un solo monarca”, señaló Cuellar.

El boxeo argentino tiene además de Cuellar (campeón regular AMB), como titular interino de los cruceros de la Federación Internacional de Boxeo (FIB) al bonaerense Ví­ctor Emilio Ramí­rez.

Por su parte, Darchinyan opinó: “Para mí­ el nocaut es mi estilo. Me gusta darle emociones a la gente, no creo que Cuellar asimile mi pegada, no al menos durante 12 rounds”.

“Yo no respeto a ningún oponente y para respaldar lo que digo hice una preparación que me ayudará a estar fuerte la noche del sábado. Voy a aprovechar toda mi experiencia para volver a ser campeón del mundo”, sentenció el armenio.

Cuellar realizó tres defensas del cetro interino AMB, en las cuales derrotó por puntos en 12 rounds al estadounidense Rico Ramos, luego al puertorriqueño Juan Manuel López (nocaut en la segunda vuelta) y también al mexicano Rubén Tamayo (nocaut técnico en el quinto asalto).

El cinturón interino pluma de la AMB lo conquistó en la ciudad de Verona, Nueva York, cuando derrotó en una decisión unánime al dominicano Claudio Marrero, el 23 de agosto de 2013.

Por su parte, Darchinyan (125, 4 y 40-7-1/ 29 ko), de 39 años, es oriundo de la ciudad armenia de Vanadzor, y en el pasado ostentó los tí­tulos de las divisiones: mosca y supermosca.

Se presenta TNT

En uno de los combates complementarios, el sanfafesino Fabián “TNT” Maidana (6-0; 5 KOs), se medirá ante el estadounidese David Nelson (3-3; 1 KOs), match pactado en peso welter y a la distancia de ocho rounds.

En el pesaje realizado ayer en Carson, Maidana -hermano del “Chino” Marcos René- acusó 145,2 libras, mientras que Nelson registró 144.

Cabe remarcar que aún no está confirmado si el mencionado match formará parte de la transmisión de Boxeo de Primera.

Claudio Coronel

Claudio Coronel

FUENTE: Télam